IX JORNADAS DEPORTIVAS Y XI CROSS ESCOLAR (21, 22 Y 23 DE JUNIO)

El 21, 22 y 23 de junio van a tener lugar las IX Jornadas Deportivas del Carlos III, organizados por los maestros especialistas en Educación Física, con la colaboración del resto de maestros/as, personal no docente y AMPA. Los objetivos de esta jornadas son:

  • Favorecer la convivencia escolar y espíritu deportivo.
  • Fomentar la practica deportiva.
  • Reforzar el sentimiento de pertenencia al grupo de clase y al Centro.

En esta edición en la colaboración con el AMPA las jornadas deportivas van a ser la «BUBBLE TEAM RACE», todos los alumnos/as del Colegio Carlos III, van a participar en una carrera. La jornadas competitivas se van a realizar por clases en un recorrido dentro del Centro, diseñado por los maestros de Educación Física, con distintas distancias para cada edad Cross.

Este año, y tras la suspensión de la IX Jornadas Deportivas III y XI Cross Escolar Carlos III el curso pasado, hemos decidido unificar los dos momentos deportivos del Centro más importantes de cada curso y que nuestros protagonistas que han liderado este curso tan especial con una gran sonrisa, puedan disfrutar, convivir y hacer deporte con sus compañeros y compañeras.

Imagen

Para la realización de este evento deportivo, se van a tener en cuenta todas las medidas COVID de este curso escolar, que nuestros alumnos/as tan bien han asimilado y cumplido además de otras iniciativas para que la prueba pueda desarrollarse con la mayor seguridad posible:

  • Se realiza por clases, manteniendo los grupos burbujas.
  • El uso de mascarilla es obligatorio, y el Centro proporcionará una mascarilla de repuesto para el cambio al terminar la prueba.
  • Además de la DUE (enfermera escolar) se ha requerido la presencia de la Cruz Roja y la Protección Civil, para posibles incidencias.
  • Al inicio y a la conclusión de cada prueba, al igual que el tiempo de recreo, se procederá al lavado de manos.
  • Las pruebas se desarrollarán nada más comenzar la jornada escolar y terminarán todas ellas a las 11:30 aproximadamente.
  • No podrán acceder los familiares al Centro.

A continuación os indicamos los días y la distancia que tiene que recorrer los niños y niñas de cada curso:

Lunes 21 de junio:

5 años: 310 metros.

3 años: 110 metros.

4 años: 210 metros.

 

Martes 22 de junio:

1º Primaria: 333 metros.

2º Primaria: 333 metros.

3º Primaria: 666 metros.

 

Miércoles 23 de junio:

4º Primaria: 666 metros.

5º Primaria: 999 metros

6º Primaria 999 metros.

Maestros/as

 

Gracias por vuestra colaboración.

EQUIPO DIRECTIVO Y MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

Colegio Carlos III
English EN Spanish ES
YouTube