JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2020/2021

Ven a conocernos en nuestras Jornadas de Puertas Abiertas, para el proceso de admisión curso 2020-2021. Os esperamos el 18 de marzo y el 20 de abril, de 16:30 a 18:30, para que conozcáis nuestro Centro, nuestros Proyectos Educativos, a nuestra Comunidad Educativa, …

Imagen

Información sobre proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, curso 2020/2021:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

 

Accede al Buscador de Centros educativos para cualquier consulta general sobre centros educativos, centros escolares próximos al domicilio o lugar de trabajo y plazas libres. A través de la Secretaría_Virtual se podrá realizar, en su momento, el seguimiento del trámite de admisión, para lo que se necesita estar en posesión del certificado digital

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del  ► 15 al 29 de abril  de 2020, ambas fechas inclusive. 

►  Proceso de Admisión de Alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021. 

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 los alumnos que:

  • Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana.
  • Soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Deseen cambiar de centro.

 

CUMPLIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Información básica en materia de admisión de alumnos para el curso 2020/2021.

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno que podrá ser tramitada bien de forma telemática o bien de forma presencial en soporte papel.

En el caso de que se opte por la presentación en soporte papel hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo.
  • En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.
  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta página web (Pendiente de incorporar).
  • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Instrucciones para CUMPLIMENTAR la solicitud en papel:

  • Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.  

 

La solicitud de admisión se podrá cumplimentar de forma manual digitalmente mediante el uso del ordenadortablet...  y entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción.

También y de manera preferente, la solicitud de admisión podrá ser cumplimentada entregada de FORMA TELEMÁTICA (necesita disponer de certificado digital o del sistema de identificación electrónica cl@ve), a través de la Secretaria virtual.

 

En los casos del alumnado con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización correspondiente. 

FECHAS BÁSICAS EN EL CALENDARIO DE ADMISIÓN

FECHA

ACTUACIONES

15 al 29 de abril 2020

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

8 de mayo de 2020

Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

11,12 y 13 de mayo de 2020

Plazo de reclamación a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

19 de mayo de 2020

Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.

20, 21 y 22 de mayo de 2020

Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.

29 de mayo de 2020

Publicación del listado definitivo de puntuaciones, una vez revisadas las posibles reclamaciones.

5 de junio de 2020

Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

Hasta 18 de junio de 2020

Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.

15 a 29 de junio de 2020

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

22 de junio a 10 de julio de 2020.

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 

► Calendario completo de Actuaciones para el Proceso Ordinario de Admisión de alumnos para el Curso 2020/2021 

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

1.- Información básica sobre el proceso admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021(Pendiente).

2.- Centros preferentes para escolarización del alumnado con discapacidad auditiva, motora y TGD. 

3.- Institutos BilingüesAclaración respecto de la admisión de alumnos en institutos bilingües en lengua inglesa: La Resolución de 31 de julio de 2013, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza establece que en el caso de alumnos procedentes de colegios públicos no bilingües de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra procedencia, que soliciten plaza en IES bilingües en lengua inglesa y que deseen cursar estudios en la Sección Bilingüe, necesitan acreditar un nivel de inglés en las cuatro destrezas equivalente al nivel B1 para cursar 1º y 2º ESO, y al nivel  B2 para cursar  3º y 4º de ESO.

4.- Colegios Bilingües

5.- Listado de Centros Públicos de Educación Infantil, de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria que cuentan con profesionales Diplomados Universitarios en Enfermería (ordenados por Dirección de Área territorial y Localidad).

 

OTRA DOCUMENTACIÓN 

¡Atención! Recordemos que desde la opción de menú, de ‘Adobe Reader‘, Rellenar y firmar se pueden cumplimentar e imprimir los siguientes documentos, previa descarga en su dispositivo informático (ordenador, tablet, móvil…).

1.- Modelo para la petición complementaria de centros educativos en período ordinario (sólo para el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo o que proceda de otro municipio). (Pendiente)

2.- Criterios para la valoración de los resultados académicos para el Acceso al Bachillerato de Artes. (Pendiente)

3.- Listado de Institutos que tienen autorizada una sección lingüística de Lengua Francesa o Alemana. (Pendiente)

4.- Acreditación del criterio complementario de admisión aprobado por el centro. (Pendiente)

5.- Solicitud de Admisión en Proceso Extraordinario. (Pendiente)

6.- Información sobre admisión utilizando el teléfono 012. (NOTA: Las consultas al teléfono 012 no tienen carácter gratuito)

7.- Modelo de alegaciones a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales, realizada por los servicios de apoyo a la escolarización (SAE). (Pendiente)

8.- Modelo de reclamación a los listados del alumnado participante.

9.- Modelo de reclamación a la puntuación provisional obtenida. 

 

SERVICIOS DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, en cada Dirección de Área Territorial se constituirán Servicios de apoyo a la escolarización que tendrán carácter permanente. El número y distribución geográfica de dichos servicios será establecido por cada Dirección de Área Territorial de acuerdo a sus características.

Los Servicios de apoyo a la escolarización tendrán las siguientes funciones:

1.-Informar a las familias y a los alumnos acerca de los servicios, las enseñanzas que ofrecen y las plazas disponibles en los mismos.

2.-Garantizar la escolarización de los alumnos que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados. A tal efecto, informarán a los padres, a los representantes legales de los alumnos o, en su caso, a los alumnos acerca de los centros docentes con plazas vacantes, para que opten por alguna de ellas, salvaguardando, en todo caso, el ejercicio efectivo del derecho a la libre elección de centro por parte de las familias. 

3.-Supervisión del proceso de admisión de alumnos, el cumplimiento de las normas que lo regulan y propuesta a la Administración educativa de las medidas que estimen adecuadas.

4.-Cualesquiera otras que les asigne la Administración educativa autonómica.
 

Sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización:

 

English EN Spanish ES
YouTube
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad