JORNADAS DEPORTIVAS 2017

Con la finalidad de favorecer el espíritu de convivencia y deportividad, de mejorar las habilidades básicas y sociales y de conocer y respetar las reglas básicas de diferentes deportes de equipo, material deportivo y actividades deportivas se organizan las Jornadas Deportivas del Colegio, todos las clases participan por niveles (cursos), mezclando a todos los niños y niñas de la misma edad. En todas las jornadas se pide la participación de las familias, para colaborar en las pruebas y juegos y también con el objetivo de implicar a los padres y madres en la vida del centro. Estas jornadas son organizadas y dirigidas por los maestros de Educación Física del Centro, José Manuel y José Luis.

Para las clases de 1º yº 2º de Primaria (lunes 12 de junio), se decidió realizar una juego de tablero de gigante, “De Zapatilla a Zapatilla y tiro por que voy a toda pastilla”, lanzando el dado debía avanzar por el tablero y en cada casilla superar una prueba relacionada con el deporte, salvo las casillas especiales.

Las clases de Infantil (martes 13 de junio) tenían que superar un circuito de equilibrio, agilidad y coordinación. El recorrido lo tenían que superar por relevos, lo más rápido posible.

Para las clases de 3º y 4º de Primaria (miércoles 14 de junio) la actividad preparada es un torneo multideporte de fútbol, baloncesto, balontiro, hockey, relevos, juego de pañuelo y otras actividades.

Y por lo último, para los mayores del Colegio, se organizó una jornada de orientación, con la ayuda de Armando Ramírez, antiguo maestro del Colegio y padre de dos alumnas del Centro, con la ayuda de una brújula y por equipos de 3, los grupos iban saliendo (había 4 rutas distintas). Tenían un mapa de Jardín y la coordenada inicial a la que tenía que ir, una vez allí encontraban una baliza con una pregunta y una nueva coordenada, debían ir señalando en el mapa el recorrido que hacía y la respuesta.

Cada equipo tenía que pasar por 6 balizas.