KREWE OF CARLOS III-MARDI GRAS 2017

Estimadas familias:

Este curso para la celebración del Carnaval, dada nuestra condición de Colegio Bilingüe, favoreciendo un espíritu crítico de respeto tolerancia y solidaridad, valorando el esfuerzo y el trabajo bien hecho, e inculcando en los alumnos no sólo el conocimiento de la lengua inglesa sino la interiorización de la cultura, costumbres y tradiciones de origen anglosajón,  se ha decidido como tema común Mardi Gras .

Los objetivos son :

• Conocer la historia de la celebración de Carnaval conocida como Mardi Gras.
  • Conocer el significado de los símbolos de la celebración.
  • Realización de obras tridimensionales haciendo uso de diferentes materiales.
  • Realización de obras plásticas haciendo uso de diferentes materiales.
  • Potenciar el trabajo colaborativo.
  • Fomentar la curiosidad y el gusto por explorar y descubrir otras formas de celebraciones en otras partes del mundo.
  • Participar con interés en las actividades propuestas.

Os facilitamos un breve resumen de la historia, símbolos y celebración de Mardi Gras.

MARDI GRAS  ( martes de carnaval)es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans el día antes del Miércoles de Ceniza. Es propiamente el desfile que tiene lugar el último día aunque se le asocia con toda la temporada. Esta celebración está entre las más grandes y famosas del mundo.

La temporada del Carnaval en Nueva Orleans, que remonta sus orígenes de la tradición católica en la noche de Epifanía. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos king cake.La tradición comenzó cuando Luisiana fue colonizada por los franceses. La primera celebración de la que se tiene constancia documental fue en 1699 y para el año 1743 ya parecía una tradición establecida.

• COFRADÍAS DE MARDI GRAS

Se denominan Krewes las diferentes asociaciones, peñas o cofradías tienen a su cargo la organización de los desfiles y bailes de Mardi Gras, incluyendo la junta de fondo, la construcción de carrozas, la confección de uniformes-disfraces , y la compra de las baratijas(collares) que se arrojan al público durante los desfiles.

En los desfiles infantiles también lanzan peluches y juguetes pequeños a los niños.

• DISFRACES , MÁSCARAS Y CORONAS

Los disfraces y las máscaras son usados casi exclusivamente por los miembros de las peñas en los días anteriores a Mardi Gras pero es común ver a gente usándolos el día del «Martes de Carnaval». Ese día se cierran todos los bancos.

• COLLARES

Las peñas lanzan collares baratos y juguetes a los que asisten a los desfiles, práctica que se remonta al siglo XIX. Hasta la década de 1969 la mayoría de collares eran de cristal, hechos en Checoslovaquia. A estos se les reemplazó con collares más baratos y menos frágiles, son hechos de cuentas redondas de plástico de uno o varios colores, así son fáciles de llevar, menos pesados y más alegres.

• SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Los colores tradicionales de Mardi Gras son el púrpura, dorado y verde. Se dice que se eligieron estos colores en 1892 cuando el desfile de Rex tuvo el «Significado de los colores» como tema para sus carrozas. Púrpura= justicia, verde= fe y dorado= poder.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Grupo de trabajo de inglés y proyecto Bilingüe