LA PANTO V

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA PANTO

¿Qué es la Panto?

En una iniciativa de un grupo de maestros/as del Colegio Carlos III (Aranjuez), que consiste en una obra cómica de teatro en inglés.

¿Habéis hecho otras Panto?

Sí, comenzamos haciendo “Peter Pan, the Panto”, al año siguiente “Snow White, the Panto”, la tercera fue “Cinderella, the Panto”, la cuarta fue  “Aladin de Panto” y este año os presentamos “Hansel y Grtel, the Panto”. Y el año que viene, queremos hacer ………………………….

¿Para qué edades es la Panto?

De 0 a 99, para grandes y pequeños, para toda la familia, para los que saben mucho inglés y para los que no saben “nothing”. A los más pequeños, les encanta ver a los profes de su cole en un escenario, representando un cuento que sus padres les han contado miles de veces y/o una película que han visto millones de veces. A los mediados les encanta descubrir cómo son capaces de comprender los diálogos. Y a los mayores, les encanta ver como disfrutan los pequeños de la casa y enfrentarse al reto del inglés.

¿Cuál es el objetivo de la Panto?

Pues son varios:

+ Mejorar el nivel de inglés de los maestros/as, teniendo en cuenta que no todos los que actúan son profesores de inglés. En este apartado se están consiguiendo verdaderos milagros. Y dotar a los profesores del colegio de herramientas y juegos teatrales para utilizarlos en las clases.

+ Otros de los objetivos marcados, es utilizar la panto, como herramienta para que los chicos/as que asistan aprendan y disfruten del inglés y pongan en práctica lo que están aprendiendo en el cole.

¿Para qué se utiliza el dinero recaudado?

Parte de la recaudación se utiliza para pagar los gastos de la Panto, otra parte se va a emplear para adquirir recursos y materiales para mejorar el centro y otra parte se va a donar a Basida.

¿Cómo explicarías en una frase lo que vais a representar?

Un cuento poco tradicional, con canciones, risas y bailes, in english.

Una última cosa que quieras decir.

Nos vemos en el escenario.

Adjuntamos una nota informativa sobre la Panto leída en clase a todos los alumnos /as del Centro.