LA POLICÍA LOCAL NOS ENSEÑA EDUCACIÓN VIAL

Las clases de 3º de Primaria los días 3, 4 y 5 de diciembre, de 11:00 a 12:00, van a realizar actividades de Educación Vial organizados por la Unidad de de Educación Vial de la Policía Local de Aranjuez.

Los objetivos de estas actividades son:

– Fomentar en el niño/a actitudes de conciencia ciudadana en relación con el uso de las vías públicas y del tráfico

– Adquirir y desarrollar hábitos encaminados a la creación del sentido vial de la observación y hábitos psicomotóricos, relacionados con la noción espacial y temporal.

– Aprender a respetar a las personas que circulan por la calle, tanto como conductores, como peatones, y colaborar para que la circulación de todos los usuarios del entorno sea más fácil.

– Conocer el entorno físico próximo al alumno identificando sus diferentes elementos y en relación con el tráfico.

– Descubrir la importancia que tienen las normas y señales de tráfico y conocer el significado de algunas de ellas creando actitudes de respeto hacia las mismas

– Concienciar la pertenencia a una comunidad con una serie de reglas, hábitos de seguridad y conducta vial que deben cumplir.

– Adquisición de habilidades, y conductas seguras y promover la reflexión para evitar situaciones de riesgo que pueden darse en sus desplazamientos habituales.

– Conocer y cumplir las normas básicas de circulación como peatón y conductor de bicicletas.

– Crear y asimilar actitudes de prevención con relación al tráfico.

El agente de la Policía Local realizará una primera sesión con los alumnos/as en el aula y otra en los alrededores del Colegio.

Gracias por vuestra colaboración.

JEFATURA DE ESTUDIOS