30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIALOS FABRICANTES DE LA PAZ

Los niños y niñas que asisten a los primeros del Cole, están realizando distintos trabajos para conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, a continuación podéis ver algunos de las manualidades que han creado.

El día 30 de enero, para conmemorar el Día de Escolar de la Paz y la No Violencia, nos juntamos en el patio de Primaria y realizamos un concierto, con canciones referidas a la Paz y la Convivencia, a continuación os mostramos un vídeo resumen del momento.

Crónica de un grupo de alumnos del concierto:

“Los profesores Toni y José Luis han preparado el equipo de música, altavoces y micros, luego ha venido Carlos, y ha colocado una mesa como la que tienen todos los Dj´s. Primero hemos cantado la canción Imagine, de John Lennon, para los alumnos que no se le da muy bien el inglés lo han cantado un poco mal; Carlos tocaba la guitarra y José Luis cantaba en el micro, la canción era muy bonita y un poco lenta. Había mucha gente cantando, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria, han venido a nuestro patio, para oír y ver como cantábamos. Después hemos cantado la canción de Antonio Flores de “No dudaría”, en esta canción se ha animado más gente a cantar, porque era en castellano. Después el profesor José Luis ha prenguntado si alguien se sabía la canción de #Se buscan valientes, en esa canción algunos se fueron a jugar.

Conclusión ha sido un día de la paz muy interesante”.

Los alumnos del segundo tramo de Primaria, además de preparar las canciones para el Concierto por la Paz y la Convivencia, están elaborado murales y elemento decorativos para la ocasión.

Para celebrar el día de la Paz y la No Violencia, las clases de 2º Y 3º de Primaria, han decidido inventar máquinas de paz, a continuación tenéis un archivos adjunto con algunas de las creaciones de las clases del primer tramo de Primaria.