MASCARILLAS, MAMPARAS, GELES, VINILOS, MÁQUINA DE OZONO, ….. SEGUIMOS PREPARANDO LA VUELTA AL COLEGIO

Aranjuez, 29 de julio de 2020

Durante el período de vacaciones de verano, continuamos trabajando, para que os podamos ofrecer la «Vuelta al Cole» más segura que este a nuestro alcance.

El centro se ha provisto de distintos elementos de seguridad:

• Mascarillas Carlos III (detallado más adelante)
  • Mamparas y otros elementos de protección en secretaría y conserjería.
  • Dotación personaliza de geles hidroalcohólicos para cada docente, para la limpieza de manos de sus alumnos/as.
  • Instalación de dosificadores fijos de geles hidroalcohólicos en todas las aulas del centro, lugares de acceso y zonas comunes.
  • Adquisición de papel para el secado de manos y papeleras.
  • Compra de máquina generadora de ozono para la eliminación de microorganismos (bacterias, hongos, virus,…).
  • Petición de vinilos de señalización personalizados (más atractivos y visibles para el alumnado) para organizar la circulación de los miembros de la Comunidad Educativa y la distribución de espacios con la finalidad de favorecer la distancia personal.

Y por último queríamos anunciaros, que el Centro y el AMPA hemos mantenido diversas reuniones con la tienda local Base (Deportes Tadeo) con la finalidad de diseñar una mascarilla personalizada del Colegio Carlos III, para que todos los miembros de la Comunidad Educativa puedan adquirir este elemento de protección, obligatorio,  tan necesario en esta situación que todos estamos sufriendo, con las señas de identidad del Centro y del AMPA. A continuación pasamos a describiros la características de las mismas:

Es de doble tejido, una capa exterior de microfibra de poliéster personalizada (85 gr) y una capa interior de TNT de 40 gr. Con doble goma elástica para facilitar la sujeción. Lavable (recomendación de los fabricantes hasta 25 lavados a altas temperaturas).

Habrá tres tallas:

• Talla S, para niños/as de 3 a 5 años.
  • Talla M, para niños/as de 5 a 14 años y personas adultas con poco de perímetro de cabeza (mujeres).
  • Talla L (adultos).

Os presentamos el boceto que nos ha diseñado BASE, para hacer este complemento obligatorio, más cercano, más llevadero y más atractivo para todos, especialmente para los niños/as del Carlos III.

Reunidos con el AMPA, hemos acordado, que las mascarillas sustituyan a las agendas escolares, que otros cursos ponían a disposición de las familias. Al igual que en años anteriores, van a dar una (mascarilla este curso, agenda los anteriores) a cada familia inscrita en la Asociación de Madres y Padres del Centro, además han decidido dar también una mascarilla a cada maestro del Colegio y al personal no docente (conserjes, enfermera, administración, equipo de cocina). Durante el mes de agosto, realizaremos un primer pedido, para que a primeros de septiembre estén en el Centro.

El precio de cada mascarilla es de 4.5€ (IVA y gastos de gestión incluidos).

El AMPA Carlos III gestionará los pedidos, el cobro y la entrega de las mascarillas. A finales de agosto, se informará de la forma de pagar y de la entrega de las mascarillas.

Todas aquellas personas que quieran alguna mascarilla del Carlos III o quieran adquirir alguna más de las que el AMPA les dará, deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección ampacarlosiii@hotmail.es indicando, antes del 10 de agosto:

• Nombre, apellidos y año de nacimiento del niño/a.
  • La clase a la que iba su hijo/a el curso pasado, 2019/2020 (si el alumno/a es nuevo, debe indicar el curso en el que ha sido admito/a).
  • Número de mascarillas que quiere y la talla de las mismas.

Vamos a realizar un primer pedido a mediados del mes de agosto, para que podamos disponer de ellas los primeros días del mes septiembre. Más adelante, y teniendo en cuenta la demanda de la Comunidad Educativa, valoraremos realizar más pedidos.

Agradecemos, una vez más, la labor del AMPA en la vida del Centro y aprovechamos para dar las gracias al establecimiento local de deportes y juguetes Base (TADEO) por las facilidades y la profesionalidad mostrada en todo el proceso de adquisición de las mascarillas.

Feliz verano y seguid las recomendaciones de los distintos organismos oficiales.

JUNTOS APRENDEMOS JUNTOS DISFRUTAMOS. WE ARE JUST CARLOS III

EQUIPO DIRECTIVO