MERMELADA CON LAS CALABAZAS DE NUESTRO HUERTO

En  octubre hemos recogido nuestra cosecha de calabazas que plantamos antes de terminar el cole. Han salido pequeñitas pero muy ricas. Así que, gracias a nuestra compañera Vanesa y a las cocineras del cole, hemos elaborado una mermelada de calabaza que está riquísima. Todos los alumnos del centro que la han probado han querido repetir.

Muchos decían “delicious”!!

Con esta experiencia los alumnos del centro han visto como las semillas que ellos plantaron y la cosecha recogida ha sido utilizada para elaborar un producto totalmente ecológico, sano y rico.

Mª Jesús y Leticia, “con las manos en la masa”

Os paso la receta de Vanesa para que hagáis la experiencia con ellos en casa, muchos alumnos nos la han pedido.

MERMELADA DE CALABAZA

-1 kg de calabaza

-300gr de azúcar

-Media cucharadita de canela molida

-Un poco de jengibre, clavo molido y nuez moscada

-Un cuarto de limón exprimido

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente poner al fuego con agua y remover hasta que la mermelada esté cocida. Batir y guardar en bote de cristal.

ENJOY YOUR MEAL!!!!