OBJETIVOS DE LOS PROYECTOS DE INTERCAMBIO COMUNICATIVO

Los objetivos que nos marcamos con estos proyectos son:

Utilizar las herramientas de la lengua inglesa y castellana, aprendidas en la escuela, en situaciones diferentes a las habituales del centro educativo.

Ser capaz de escuchar y comprender el mensaje oral propio de cada situación, apoyándose, si fuera necesario, en material visual y/o didáctico.

Consolidar el léxico y las estructuras lingüísticas, ya adquiridas complementándolas con el vocabulario específico de cada situación.

Utilizar la lengua oral inglesa/española  con naturalidad dentro de situaciones lúdico-deportivas, de convivencia,  culturales,  geográficas y de relación personal /grupal,  promovidas por la vivencia de esta experiencia.

Fomentar las relaciones sociales entre iguales así como el intercambio de ideas y rasgos culturales.

Afianzar valores como la tolerancia y el respeto hacia una cultura diferente a la propia.

Promover la cooperación y participación en todas aquellas situaciones que exijan un trabajo colectivo.

Facilitar un escenario propicio para crear y establecer vínculos de amistad y enriquecimiento mutuo.

Usar nuevas tecnologías para el desarrollo y/o intercambio de pequeños proyectos (Presentaciones, correo electrónico,  página web, …).