PARTICIPAMOS EN EL II CROSS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El viernes 28 de abril Colegio Público de Educación Especial Príncipe de Asturias de Aranjuez, nos invito a participar en su II Cross Príncipe de Asturias, el evento deportivo por la inclusión, se celebró en el Estadio Municipal “El Deleite”. Los Pitufos hemos tenido la suerte de participar en el II Cross del Colegio Príncipe de Asturias de Aranjuez.

Para los representantes del Colegio que tuvimos la oportunidad de asistir fue una actividad encantadora y muy postiva, poder ayudar a una Comunidad Educativa de otro centro educativo de la localidad.

Participamos en varias carreras con ellos, en algunas nuestra función era ayudarles, ir corriendo/andando de mano con ellos, empujar sillas de ruedas, acompañarles a la línea de salida, correr junto años para indicarles el camino, disfrutar con ellos de hacer deporte ….

A continuación podéis ver un vídeo de la prueba final grabado por José Ángel Rodríguez (Campeones Arnjuez).

Resumen de lo vivido de uno de los alumnos del Colegio:

El viernes 22 de abril los delegados de 4º, 5º y 6º de Primaria fuimos al Deleite. Fuimos porque el Colegio Príncipe de Asturias nos invitó a que fuéramos 40 alumnos del Centro. A las 09:45 nos recogió un autobús y desde el Centro fuimos al Deleite.

Cuando llegamos pasamos a las gradas y nos dieron la bienvenida. También fue el Colegio San Isidro. Allí hicimos un montón de pruebas. Relevos con los niños en silla de ruedas, 400 metros, 200 metros .

Al final de cada prueba a todos nos daban una bolsa con una botella de agua, un zumo de melecotón, un bollo y unos nachos. Y también una medalla.

Cuando terminamos de participar todos bajamos al campo e hicimos una carrera todos.

Después volvimos a clase.

Fue una experiencia inolvidable, espero que se repita el año que viene.