LOS ABUELOS/AS VUELVEN A LA ESCUELA

PILAR, NOS CUENTA SU INFANCIA EN BELMONTE (CUENCA)

Pilar, abuela de Julia, alumna de 5º Primaria, nos ha enseñado sus libros de pequeña, y nos ha explicado algunas cosas que aprendió de su padre:

– “Que las mejores historias las he aprendido en los libros”

– “Por el trato que se da a los libros, se mide en nivel de cultura”.

ImagenImagen

Nos ha contado que es su casa, cuando era una niña, en Belmonte no había casi de nada, pero nunca les faltó de nada. Y que desde pequeñita (unos 5 años) tuvo que ayudar a su madres a cuidar a su hermano, su padre era pastor y pasaba largas temporadas con el ganado fuera de casa.

También nos ha insistido que eran muy felices y que había mucha comunicación con los padres. Que nunca se aburría, porque jugaban a muchas cosas y fabricaban muchos juguetes.

Hemos aprendido muchas palabras:

   – Plumier, pupitre, plumin, cencerro, palanganero, palangana, aprisco, lares, péndola, puchero, salobre, transumante, vadear, abrevadero, ….

Y nos ha dicho que aprovechemos todo lo que tenemos “tenéis capacidad y medios, si pierdes comba no sumas nada”.

 

GRACIAS TOMÁS Y MERCHE

Gracias a Tomás y Merche los abuelos de Ainara y Helena, por enséñarnos un montón de vocabulario (planas, ultramarinos, peseta, estafa,…), por contarnos historias de un Tajo Vivo y lleno de agua y aconsejarnos que debemos jugar con los amigos y menos con los aparatos.

Imagen

 

English EN Spanish ES
YouTube
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad