PROGRAMA DESAYUNOS SALUDABLES (1º de PRIMARIA)

Desayunos saludables e Higiene Bucodental. Campaña 2016

El programa de “Desayunos saludables e Higiene Bucodental”, diseñado por la Dirección General de Salud Pública, en coordinación con Atención Primaria, consiste en un conjunto de actividades de educación para la salud que se realizan en los centros escolares de educación infantil y primaria, a través de los profesionales sanitarios de los Centros de salud, de los Servicios de Salud Pública y de los Ayuntamientos implicados.

El objetivo principal es sensibilizar a la comunidad escolar de la región (alumnado, profesorado y familias) sobre la importancia del desayuno y el mantenimiento de hábitos de higiene bucodental adecuados.
Se lleva realizando más de 10 años y participan anualmente más de 30000 niños y niñas de la Comunidad de Madrid.
La próxima campaña, perteneciente al curso escolar 2015-2016, se iniciará en febrero de 2016.

Este año se desarrollará en los cursos de 1º de Primaria los días 14 y 15 de marzo.

Adjuntamos un archivo con recomendaciones para desayunos, almuerzos, y meriendas en los centros educativos.

A continuación tenéis un enlace con más información: