PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID REGULADO POR LA ORDEN 9726/2012. CURSO 2021-2022.  (2º CICLO E. INFANTIL)

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

De acuerdo con la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2021/2022 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico de alumnos en desventaja socioeconómica de educación infantil y alumnos tutelados en centros sostenidos con fondos públicos no cubiertos por el programa Accede.

El objeto de las Instrucciones es establecer las pautas de actuación para la gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2021/2022 para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, y los alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos, no cubiertos por el programa Accede matriculados en Educación Primaria…..

Los Consejos Escolares dispondrán de plena autonomía para determinar los alumnos que se incorporen efectivamente al programa, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica teniendo en cuenta, entre otros, los criterios que más abajo se relacionan.

1. DESTINATARIOS DEL PROGRAMA.

Según el punto 2 de las citadas instrucciones, “…Serán beneficiarios los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, en situación de desventaja socioeconómica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Los criterios de selección, en orden de prioridad, son los siguientes:

1. Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
  2. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (REMI)
  3. Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  4. Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  5. Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  6. Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  7. Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
  1. Alumnos con necesidades educativas especiales.
  2. Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid, en régimen de acogimiento residencial escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos, no cubiertos por el programa Accede, matriculados en e. Primaria …

1. SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Las solicitudes se descargarán de la página web del centro https://colegiocarlosiii.com/ y entregarán debidamente cumplimentadas, con toda la documentación oportuna, en la Secretaria del Centro del 08 al 15 de septiembre de 2021. Horario de 9:30 horas a 11:00 horas y de 12::30 a 14:00 horas.

Se entregará una sola solicitud por familia.

1. DOCUMENTACIÓN:

Según las circunstancias de cada solicitante aportarán alguna de la siguiente documentación que acredite su situación socioeconómica:

• Fotocopia del DNI o NIE del solicitante. Libro De Familia (copia)
  • Informe de la Residencia de Menores de la CAM que acredite la tutela del alumno.
  • Si el solicitante es perceptor de la Renta Mínima de Inserción, deberá presentar certificación indicando que el padre y/o madre, tutor/tutora legal son perceptores de la misma.
  • Informe de intervención de los Servicios Sociales.
  • Informe de vida laboral de la Seguridad Social.
  • Última nómina o justificante de ingresos del paro.
  • Certificado de la AEAT del ejercicio 2019.
  • Resolución Ministerio Interior acreditando a) condición víctima terrorismo, b) que reconozca condición de protección oficial en cualquiera de sus modalidades.
  • Orden de protección, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

1. VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

Las solicitudes serán valoradas por el Consejo Escolar (17 de septiembre de 2021).

A la vista de las solicitudes recibidas se valorará y elaborará un listado de todas ellas según el orden de prioridad establecido que se publicará el 17 de septiembre de 2021.

Los libros serán entregados a los padres/madres, tutor/a legal directamente en secretaría previa comunicación y previa aceptación de las normas de uso de este préstamo de libros firmada por los padres, tutores legales del alumno/a.

Aranjuez, a 07 de SEPTIEMBRE de 2021.