PROLONGACIÓN SUSPENSIÓN ACTIVIDAD PRESENCIAL EN CENTROS EDUCATIVOS (HASTA EL MIÉRCOLES 20 DE ENERO)

Aranjuez, 15 de enero de 2021

Estimadas familias:

Acabamos de recibir, viernes 15 de enero 15:48, un comunicado de la Dirección General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Conserjería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, en la que se nos comunicaba la prolongación de la suspensión de la actividad educativa presencial en los centros educativos hasta el próximo miércoles 20 de enero para una vuelta segura a las aulas, debido a la dificultad de acceso a los Centros Educativos y para garantizar la seguridad por los desperfectos causados por la borrasca Filomena, en el mismo se nos solicitaba transmitir dicha información a la Comunidad Educativa.

Adjunto remitimos la Nota de Prensa donde se comunica la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el próximo lunes 18 de enero para una vuelta segura a las aulas, con el fin de trasladar la información a la Comunidad Educativa.

Estimado/a director/a:
Ante las dificultades de acceso a los centros educativos como consecuencia de las abundantes nevadas producidas el fin de semana pasado y las bajas temperaturas de los días posteriores, así como ante la solicitud mayoritaria de los Ayuntamientos de la región, la Comunidad de Madrid, a fin de poder garantizar el acceso a todos los centros afectados y un retorno seguro a las aulas, prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial.
La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 20 de enero para las siguientes etapas educativas:
– Educación Infantil
– Educación Primaria
– Educación Especial
Durante los días en que se encuentre suspendida la actividad educativa presencial, los centros prestarán la actividad educativa de forma telemática, de acuerdo con la etapa educativa y conforme a la organización de cada centro.
Los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial en los términos recogidos anteriormente.

Gracias por su colaboración.
Un saludo.

En Madrid, a 15 de enero de 2021

DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
FDO.: JOSÉ IGNACIO MARTÍN BLASCO

PROLONGACIÓN SUSPENSIÓN DE CLASES POR EL TEMPORAL HASTA EL MIÉRCOLES 20 DE ENERO

A continuación os mostramos el comunicado de la oficina de Comunicación de la Comunidad de Madrid, referente a este aspecto.

EQUIPO DIRECTIVO