PROPUESTA EXTRAESCOLARES CURSO 2021-2022 (AGOSTO 2021)

A continuación os remitimos toda la información relativa a las actividades extraescolares del cursos 2021-2022. Surgida de numerosas reuniones con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez, Junta Directiva del AMPA, monitores/responsables/coordinadores de entidades que imparten actividades socieducativas en el Colegio, coordinadora local de la empresa Getting Better.
Lanzamos la propuesta con el fin de que las familias tengáis lo antes posible la propuesta de actividades que se van a realizar en el Colegio de vuestros hijos/as, iremos completando, suprimiendo y modificando dicha propuesta teniendo en cuenta las medidas sanitarias y educativas que se vayan adoptando para hacer frente al COVID-19, apertura de grupos y/o circunstancias extraordinarias que pudieran suceder.
Las actividades comenzarán siempre que haya al menos 5 personas inscritas en la actividad, os informamos que hay dos tipos de actividades:
– Gestionadas por la Delegación de Educación del Ayuntamiento Aranjuez, a través de la empresa Getting Better (color amarillo en el cuadro resumen que aparece a continuación).
– Organizadas por el AMPA del Centro (color azul en el cuadro resumen que aparece a continuación).
En los siguientes enlaces os los dejamos en PDF por si queréis descargar las propuestas de actividades de este curso, tanto para Infantil como para Primaria:
Para los alumnos/as de Primaria, el AMPA oferta la posibilidad de formar parte en los equipos de fútbol y baloncesto del Colegio, con aproximadamente dos horas de entrenamiento semanal y participar en los Juegos Escolares o en partidos con otros Centros Escolares.
Todas las actividades extraescolares que se realicen en el Centro, al igual del curso pasado, se adaptarán a las medidas Covid-19, adoptadas por el Centro. En los próximos días iremos informando de los objetivos y el contenido de las distintas actividades que se proponen para este curso.

Desde la empresa Getting Better nos transmiten la siguiente información:

Los programas de conciliación municipal Los Primeros del Cole, Las Tardes en mi Cole y Actividades Extraescolares, les informamos que desde el 1 de Agosto de 2021 están abiertos los plazos de inscripción a los mismos, a través de la web municipal. Les recordamos que no existe reserva de plaza para los/las participantes del curso anterior, de tal forma que la inscripción en los mencionados programas debe realizarse de forma obligatoria.

Indicarles así mismo que, para aquellas familias que no dispongan de acceso a internet, podrán hacer la inscripción presencialmente del 1-15 de Septiembre.

El plazo de inscripción para las actividades extraescolares finaliza el 24 de Septiembre.

Podéis acceder al formulario en el siguiente enlace:

https://www.aranjuez.es/educacion/#   (MUY IMPORTANTE: DÍAS LECTIVOS 2021-2022)

Desde el Departamento de Educación nos remiten las Actividades Municipales Socioeducativas en días lectivo para el siguiente curso escolar 2021-2022, para su difusión.
Iremos informando según nos vayan llegando nuevas informaciones sobre las actividades extraescolares del curso 2021-2022.
Un saludo.
Gracias por vuestra colaboración.
                                                                                                                   COORDINADOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
NOTA: cualquier sugerencia, comentario, consulta o aportación que queráis realizar sobre las actividades extraescolares que se desarrollan en el Centro, podéis realizarlo a través del correo del Centro cp.carostercero.aranjuez@educa.madrid.org (asunto: extraescolares).