PROTOCOLO COVID-19  XI CROSS ESCOLAR CARLOS III

INTRODUCCIÓN:

De acuerdo a la Orden ORDEN 1244/2021, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establece el siguiente protocolo para el evento deportivo denominado XI CROSS ESCOLAR Carlos III que se realizará en el Colegio Carlos III, la calle Junta Central Suprema y la Glorieta de los Caídos del 2 de mayo el día 27 de marzo de 2022.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN GENERAL

1.- El principal objetivo es priorizar la protección de la salud y la seguridad de todos los atletas, entrenadores, voluntarios y personal de la organización. Por ello existir un personal destinado a velar por el cumplimiento de todas las medidas con un coordinador general en materia de COVID-19.

RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES

1.- Organizadores

1.1.- Todos los organizadores, entrenadores, voluntarios deben utilizar mascarilla e intentar mantener la distancia de seguridad de 1,5 mts.

1.2.- Antes y luego de la entrega de medallas se debe lavar las manos con gel hidroalcohólico.

2.- Participantes:

2.1.- Cuando los participantes se encuentren en la zona de llamada designada para la espera de su carrera, deberán: usar mascarilla y mantener (dentro de lo posible) la distancia de seguridad de 1.5 mts.

2.2.- Una vez en la salida de la carrera, los participantes deberán llevar mascarilla y en trascurso de la carrera podrán bajársela o quitársela y cuando lleguen a la meta final deberán mantener la distancia de seguridad y una vez recuperados del esfuerzo físico de la carrera, deberán colocársela nuevamente.

2.3.- Todo participante no debe acudir a competir en caso de sufrir síntomas compatibles con Covid-19, extensivo, igualmente, a aquellos casos en que los síntomas hayan sido sufridos por terceros con los que el participante haya estado en contacto.

2.4.- Requisitos a tener en cuenta para los participantes:

• llevar mascarilla personales
  • llevar su propia botella de agua
  • mantener dentro de lo posible la distancia de seguridad de 1,5

2.5.- Habrá puntos anti covid en varias zonas del recorrido con gel hidroalcohólico.

3.- Público

3.1- Al público se recomienda el uso de mascarillas siempre y cuando no puedan mantener la distancia de seguridad de 1,5 mts.

3.2.- Se recomienda no realizar aglomeraciones al finalizar cada prueba atlética en la zona señalizada para retirar a los competidores.

COMPETICIÓN

1.- Zona de llamadas o cámara de llamada

• El objetivo de la zona de llamadas, es que los corredores pasen el menor tiempo posible en el lugar de calentamiento y se tenga un mejor control de las posibles aglomeraciones.
  • Los organizadores, monitores, entrenadores y voluntarios usaran mascarillas en todo momento de la competición.
  • Se respetará la distancia de 1,5 mts entre los atletas dentro de la zona de llamada.
  • Se señalizara la zona de llamada para lograr un flujo de circulación y en una sola dirección
  • Se deberán respetar las indicaciones de los monitores y las indicaciones que se den por megafonía para la rápida y ordenada ubicación para el inicio de cada
  • Se debe respetar el programa de competición para evitar aglomeraciones en la zona de llamada y llegada de las diferentes pruebas.
  • En las categorías Carlotes, Carliños, Carlitos y Mini Carlitos no es obligatorio el uso de mascarilla tal y como establece la ley.

2.- CEREMONIA DE PREMIACIÓN.

• Se entregará la medalla a medida que los participantes vayan cruzando la línea final según las diferentes categorías.
  • Se entregarán los trofeos al acabar todas las carreras y los premiados deberán llevar las mascarillas.

3.- POST COMPETICIÓN.

• Una vez finalizada la prueba los competidores debe salir de forma ordenada respetando las indicaciones de los monitores e indicaciones que se realizara por megafonía para una ordenada y rápida salida y así evitar aglomeraciones.
  • Se establecerá una zona para que los familiares/tutores puedan retirar a los competidores.

CHARLIE AND COVID-19 SECURITY MEASURES – Colegio Carlos III