PROYECTO AYUDANTES TIC DEL IES ALPAJÉS

Hoy hemos tenido la primera charla «Intimidad y privacidad en la Red» de los alumnos del IES Alpajés (Ayudantes TIC) a las clases de 6º de Primaria con el fin de informar a nuestros alumnos/as sobre los riesgos en la RED.

Los objetivos del Proyecto Ayudantes Tic del IES Alpajés es formar a adolescentes para que ayuden a los más pequeños en la prevención de malos usos. Las ideas plasmadas y abordadas por chicos como ellos, pero con más edad y experiencia, les ayudará a afrontar los riesgos mejor y a salir de situaciones embarazosas o a no meterse en ellas.

A continuación podéis leer un resumen de uno de los alumnos/as de 6º de Primaria, que ha recibido la formación de los Ayudantes TIC del IES Alpajés.

«La charla de los niños de 4º ESO sobre el uso de las nuevas tecnologías y privacidad en las redes sociales, fue muy interesante. Además fue entretenido e informativo, lo que nos dijeron Lucía y sus amigos. Y si os sirve de ayuda, diré esto: Ten cuidado sobre lo que pones en las redes sociales y la información excesiva, lo pueden usar contra ti».