¿QUÉ ES IGEM MADRID?

Son un equipo de nueve jóvenes estudiantes de bachiller del IES Alpajés (empezaron el proyecto cuando cursaban secundaria), apoyados por tres investigadores profesionales de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense. Somos el primer equipo de Madrid en participar en la competición iGEM 2019.

iGEM es la competición internacional, anual, de biología sintética más prestigiosa, destinada a alumnos pre-graduados y estudiantes de instituto que tiene lugar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, Estados Unidos.

ImagenImagenImagen

Dentro de este grupo de jóvenes científicos ribereños, hay 3 antiguos alumnos/as del Colegio (Estefanía, Víctor y David)

Han trabajado mucho, incluso durante todo el verano para desarrollar su proyecto, basado en la producción de tintas naturales y sostenibles, para presentarlo en Boston a finales de octubre.  Es una oportunidad única para que puedan interactuar con estudiantes de todas partes del mundo, motivados por aprender y colaborar. Con este proyecto buscan, no sólo participar en la competición, sino generar una amplia variedad de materiales pedagógicos que se podrán utilizar en las aulas en el futuro aprendizaje de las ciencias.

Para ello, están buscando el apoyo de cualquier persona, empresa y fundación comprometida con la educación de calidad y el fomento de las vocaciones científicas.

Los fondos serán transferidos a la cuenta bancaria de la organizadora de la campaña desde donde se abonarán algunos de los registros y/o viajes de los miembros del equipo a la competición . Todo ello quedará registrado en esta página, así como en la página del equipo MADRID_UCM_HS en la competición iGEM 2019, en la sección de «patrocinadores/sponsors».

A continuación tenéis el enlace a la web campaña

¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!