Renovación primera mitad del Consejo Escolar 2013-2014

El Consejo Escolar de las escuelas de educación infantil y los colegios de educación primaria es el órgano colegiado de gobierno, de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Sus competencias vienen determinadas por el art. 21. del Reglamento Orgánico de Centros RD 82/1996 de 26 de enero, competencias que son fundamentales en los ámbitos pedagógico y de gestión de los centros.

En este primer trimestre se está procediendo a renovar la primera mitad de los componentes de este órgano: 3 MAESTROS, DOS PADRES.

El proceso comenzó el día 21 de Octubre de 2013 y se ha constituido LA JUNTA ELECTORAL que ordenará y supervisará todo el proceso electoral.

FECHAS:

1. PUBLICACIÓN DE LOS CENSOS (MAESTROS / PADRES-MADRES).

• LUNES 28 DE OCTUBRE 2013.

1. PERÍODO RECLAMACIONES A LOS CENSOS PUBLICADOS.

• DESDE EL LUNES 28 DE OCTUBRE HASTA EL MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE 2013.

Es importante revisar y comprobar los Censos. Cualquier error en los mismos se debe subsanar. Se colocarán los Censos en el Tablón exterior de Secretaría para que se pueda verificar que los datos expuestos son correctos. Si no se aparece en los mismos, deberá comunicarse a la mayor brevedad posible en Secretaría o en Dirección dentro del plazo estipulado. El no aparecer en el listado definitivo del centro hace que no sea posible ejercer el derecho al voto.

1. PUBLICACIÓN DEL CENSO DEFINITIVO.    JUEVES 31 DE OCTUBRE 2013.

1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS. (PADRES/MADRES- MAESTROS)

• DEL LUNES 4 DE NOVIEMBRE AL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 2013.

• Los candidatos de los dos sectores se personarán en el despacho de dirección con el DNI para realizar formalmente la presentación de su CANDIDATURA. (Hasta las 14:00 horas del viernes 8 de noviembre de 2013) (Los candidatos del sector Padres/Madres podrán aportar una foto para que puedan identificarles dentro de su colectivo)

1. PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATOS

• LUNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2013. TABLÓN DE SECRETARÍA

1. PERÍODO DE RECLAMACIONES A LA LISTA PROVISIONAL CANDIDATOS.

• DESDE EL LUNES 11 HASTA EL JUEVES 14 DE NOVIEMBRE 2013.

1. PUBLICACIÓN LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATURAS.

• MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2013.

1. ELECCIONES REPRESENTANTES DE MAESTROS Y PADRES/MADRES.
  • MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2013.
    • CLAUSTRO EXTRAORDINARIO (Elección Representantes Maestros)

• JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2013.
    • VOTACIÓN RPTES. PADRES/MADRES. (PASILLO COMEDOR)
    • HORARIO: DE 9:00 HORAS A 18:00 HORAS.
    • Necesario presentar DNI y figurar en el Censo.
    • Voto directo, secreto, no delegable.
    • VOTO POR CORREO. (papeleta disponible en secretaría a partir del 19 NOVIEMBRE 2013, máximo DOS candidatos señalados con una cruz y fotocopia DNI/PASAPORTE en sobre cerrado en Dirección hasta las 14:00 horas del día jueves 21 de Noviembre)
  1. PROCLAMACIÓN CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES.

• VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2013.

10. CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR.

• MARTES 3 DE DICIEMBRE DE 2013. CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
  1. COMUNICACIÓN A LA DAT SUR DE LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR.

• LUNES 16 DE DICIEMBRE DE 2013.

Es fundamental que participéis de forma activa en los procesos de renovación de los miembros del Consejo Escolar. Vuestras aportaciones se canalizan a través de los representantes de los diferentes sectores. Sólo si participamos podemos contribuir a construir un Centro Educativo cuyo proyecto educativo se cargue de vitalidad, creatividad, compromiso, calidad, de consolidación y de innovación, de apertura a nuevos proyectos que en su conjunto redunden en una mejora de la calidad educativa del mismo.