RESUMEN DE LA IV SEMANA DE LA CONVIVENCIA COLEGIO CARLOS III

Durante la 4º Semana de la Convivencia del Colegio Carlos III, elaboramos muchas actividades con el objetivo de:

“Fomentar, desde la experiencia, la mejora de la convivencia escolar, social. Desarrollar los valores del respeto, la cooperación, la solidaridad y la empatía.”

A continuación os vamos a mostrar algunas de ellas

La primera actividad de la IV Semana de la Convivencia Carlos III fue una charla de Juanjo, miembro de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), sobre el respeto, la igualdad, la no discriminación, la convivencia escolar y la felicidad.El objetivo de esta charla fue la visibilización de las enfermedades raras en el Colegio, con la finalidad de impulsar la transformación social y la mejora de la calidad de vida de los menores que conviven con alguna patología poco frecuente.

ImagenImagen

Durante esta IV Semana de la Convivencia se organizaron dos actividades para la Asamblea de Pitufos del trimestre, el viernes 13 de diciembre, hicieron de jurado del Concurso Familiar de Árboles de Navidad 2019, después se juntaron en su lugar habitual de reunión, Never Ever, para compartir un desayuno especial y despedir el trimestre juntos.

ImagenImagen

Imagen

Los maestros/as y personal no docente del Centro por grupos preparamos fabulosos desayunos para el resto personal del Centro.

Imagen

También nuestra empresa de comedor escolar SERUNION dio comienzo, este curso, al Proyecto Helpers, en el cual alumnos/as voluntarios de 5° y 6° colaboran con las monitoras de 3 años, en el turno de comida y el tiempo posterior de actividades.

ImagenImagen

Realizamos un hermanamiento entre el ciclo de Infantil y las clases del 2º Tramo, los más pequeños del Carlos III (3 años) realizó diversas actividades con los alumnos/as mayores  de 6°Primaria, los grupos de 4 años con sus maestros convivieron con las 5º de Primaria y los mayores de Infantil (5 años) realizaron diversas actividades con las clases de 4º de Primaria.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Juan José Prieto “Juanjo” de la ONG FEDER (La Federación Española de Enfermedades Raras, nace en 1999 con el objetivo de ser el altavoz de las más de tres millones de personas que conviven con alguna de estas patologías en nuestro país; está formada por más de 360 las entidades) desarrolló un Taller Inclusivo a las clases de 3°Primaria, con el objetivo de favorecer la inclusión de los niños/as con enfermedades poco frecuentes y de fomentar la Convivencia y la Tolerancia en el Centro.

ImagenImagen
 
Gracias a nuestra cocinera María, el equipo de cocina (“Mija” y Yoli), las coordinadoras de comedor (Mari Loren y Bea) y las monitoras/es de comedor tomamos un delicioso “desayuno del abuelo”.
ImagenImagenImagen
Durante la Semana las clases del primer tramo (1º, 2º y 3º Primaria), realizaron retos en familias por cursos, para fomentar la participación de la Comunidad Educativa en el Colegio. Padres, madres, abuelas/os y tías participaron en las diversas jornadas de Convivencia del Colegio Carlos III.
ImagenImagenImagen
 
Agradecemos un año, la participación de alumnos, alumnas y maestros/as del CEE Principe de Asturias de Aranjuez en nuestra Semana de la Convivencia, disfrutaron de una jornada con las clases de 5°Primaria.
Los equipos formados por alumnos/as del Carlos III y del Príncipe de Asturias tenían que descubrir todas la canciones y sus autores de una Gymkhana Muiscal.
ImagenImagen
 
 El personal docente (monitores, auxiliares de conversación, conserjes, técnicos, enfermera, …..) participaron en un juego de investigación sobre el Colegio Carlos III junto al alumnado de 6°Primaria.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Las clases de 4°Primaria pasaron gran parte de una mañana conviviendo, jugando y aprendiendo con alumnos/as del IES Domenico Scarlatti, gracias un año más por participar con nosotros en la Semana de la Convivencia.
 
La Policía Nacional instruyó a las familias del Colegio Carlos III sobre “Los Peligros de la Red”.
Imagen
 
4°Primaria compartió con el alumnos/as del IES Domenico Scarlatti la gymkhana “Villa Carlitos”, cuyo hilo conductor era recordar a mujeres ilustres: Carmen Conde, Maria Beasley, Eugenie Brazier, Ángeles Santos, Patricia Billings, Hipatia, Gloria Fuertes, Beulah Louise Henry, Taputti Belatekallim… odas ellas aportaron su creatividad, constancia, genialidad y personalidad, dejando sus logros como legado. Las pruebas (adivinanzas, pasapalabra, retos matemáticos, pruebas olfativas y tacto,…) que superaron estaban relacionadas con sus hazañas.
ImagenImagenImagen
Jesús, agente de la Policía Nacional de participación ciudadana también formó a la Asamblea de Pitufos sobre seguridad. Más vale prevenir que curar.
ImagenImagen
 
Las clases de 6°Primaria fueron las encargadas de hacer entrega a Basida de la Operación Kilo 2019. Cristina les explicó lo que es la ONG  Basida, cómo fueron sus inicios, cómo funciona y nos enseñó su precioso Belén.
ImagenImagen
Este año hemos añadido a la Semana de la Convivencia varias actividades más de maestros, una de ellas ha sido una charla de Bárbara y Daniela, de Cruz Roja Aranjuez, sobre Primeros Auxilios Básicos, PLS (Posición Lateral de Seguridad, Advertir Valorar Adoptar, RCP, PAS, DEA y 112 y la segunda un juego competitivo por parejas, preparado por el maestro de Educación Física, Armando.
ImagenImagen
Se produjo el debut de la “Compañía” de teatro Charlie´s Dreams, formado por alumnos/as voluntarios de 4°Primaria.
Imagen
Un año más, los Ayudantes TIC y profesores del CEIPSO Maestro Rodrigo vinieron a mostrar a las clases de 5°Primaria “Los Peligros de la Red”.
ImagenImagenImagen
Terminamos la 4ª Semana de la Convivencia Colegio Carlos III, el día 20 de diciembre, con la visita de algunos de los miembros del equipo  IGEM, proyecto de alumnos/as del 2º Bachillerato del IES Alpajés que consiste principalmente en la producción de tintas bioestables, creadas a partir de materiales ecológicos y biodegradables. Que recientemente se presentaron a la competición iGEM. 
iGEM es la competición internacional, anual, de biología sintética más prestigiosa, destinada a alumnos/as pre-graduados y estudiantes de instituto que tiene lugar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, Estados Unidos. 
Trabajaron durante muchos meses, incluido el verano para desarrollar su proyecto, basado en la producción de tintas naturales y sostenibles, que presentaron en Boston a finales de octubre.  Interactuaron con estudiantes de todas partes del mundo, motivados por aprender y colaborar. Con este proyecto buscan, no sólo participar en la competición, sino generar una amplia variedad de materiales pedagógicos que se podrán utilizar en las aulas en el futuro aprendizaje de las ciencias.
Nnos contaron su proyecto, sus experiencias en IGEM.
ImagenImagenImagen
 
English EN Spanish ES
YouTube
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad