RESUMEN DE LA V SEMANA DE LA CONVIVENCIA COLEGIO CARLOS III (DICIEMBRE 2020)

La V Semana de la Convivencia del Colegio, comenzó pidiendo a las familias fotos de las sonrisas de los alumnos/as y/o momentos que les hacen felices, para llenar los pasillos del Colegio de alegría, vida, momentos felices y sonrisas.

Imagen

Este curso tuvimos que suspender la tradicional visita a la Casa de Acogida de Basida (Aranjuez) de los alumnos/as de 6°Primaria, pero para continuar estando cerca y colaborando con la gran labor que realizan, además donar toda la recaudación de la «OPERACIÓN KILO 2020» quisimos mandar un felicitación navideña a todos los integrantes de la familia más grande Aranjuez.

ImagenImagen

5º de Primaria envío felicitaciones a todos los alumnos/as del CEE Príncipe de Asturias.

Imagen

Las clases de 4° Primaria llenaron el barrio del Colegio «Agfa» de mensajes y christmas para dar color y alegría a nuestros vecinos.

ImagenImagen

Las clases de 1° Primaria SE FUERON DE EXCURSIÓN, realizaron una gymkhana por clases en el Jardín del Príncipe, para  disfrutar y aprender con sus profes. La noche antes, muchos apenas pudieron dormir de la ilusión que les hacía ir con sus compis y maestras de excursión. Tras el día de excursión, afianzaron lo aprendido en fichas de exploración y pegando los tesoros descubiertos.

ImagenImagenImagen

Los cursos de 1º y 2º de Primaria una de las actividades que han realizado para celebrar la V Semana de la Convivencia del Carlos III han elaborado cartas y felicitaciones navideñas para agradecer al personal del Hospital del Tajo la labor que realizan todos los días y desearles Feliz Navidad. Esperamos que los mensajes les hicieran sonreír. «All you need is laugh».

ImagenImagen

Las clases de 2° Primaria ya han recibido las cartas de sus amigos/as del IES Domenico Scarlatti del Programa Profesional Especial de Servicios Auxiliares de Administración y Gestión. También les han regalado unos imanes preciosos. Les ha encantado.

Imagen

El lunes 21 de diciembre, en horario de exclusiva los maestros/as del Colegio tuvieron su jornada de convivencia con juegos, actividad física, mucha ilusión y risas. Los maestros de Educación Física (Miguel Ángel y Armando) fueron los encargados de organizar esta actividad de convivencia entre docentes. El juego consistía en una competición por parejas con distintas retos para elegir. Los resultados de la jornada, mucha diversión, mucha alegría, bastante ejercicio, algo de competitividad, mucha cooperación y mucha mucha convivencia.

ImagenImagen

Durante toda la semana de la Convivencia, los maestros y los auxiliares de conversación intentaron adivinar a quien correspondía cada una de las 49 sonrisas de panel. Se vieron pactos alianzas y mucha picardía para lograr poner nombre a cada una de las bocas felices del «All you need is laugh». Aunque los maestros/as y los assistants eran los únicos que podían echar sus pronósticos, pero fue un entretenimiento para los alumnos/as, conserjes, monitoras, …. Hubo 4 maestros que hicieron pleno, que lograron descubrir a quién pertenecían las 49 sonrisas del panel.

ImagenImagen

Los maestros/as ganadores del reto docente «Quiero ver tu sonrisa». Han sido Yolanda Miranda, Mención especial para Miguel Ángel «El Invicto» o el «SHERLOCK Holmes» que ya acumula 2 victorias, Irma y Cristina (ausente en la entrega de premios), se hizo entrega de los trofeos que les acreditan como campeones/as.

ImagenImagen

La última actividad de la V Semana de la Convivencia del Colegio Carlos III y del año 2020 fue: el Amigo Invisible entre el profesorado. Un momento para demostrar que además de venir a trabajar dando lo mejor de cada uno de ellos/as, los maestros/as del Centro pudieron disfrutar de la Convivencia entre ellos/as «All Tou Need Is Laugh».