REUNIÓN COMITÉ ORGANIZADOR CHARLIE LEAGUE

El viernes 24 de marzo, se reunió el Comité organizador de la Charlie League con el fin de revisar la competición y coordinar los siguientes torneo.

Se analiza lo que llevamos de Liga:

En 4º y 5º se desarrolla con normalidad, las únicas incidencias han ocurrido cuando por necesidad ha arbitrado algún partido alguien que no estaba en el Comité y se ha accedido en el tiempo no juego.

Para solventar este problema, vamos a designar varios árbitros (niños y niñas que practiquen este deporte con regularidad y que sean respetados por todos sus compañeros) por deporte desde el inicio, los alumnos/as sexto que les toque arbitrar, hablarán con José Luis varios días antes y verán su necesidad en el ensayo del musical de 6º en caso de que lo hubiera. También decidimos comunicarles a las clases, que deben respetar las decisiones de los árbitros y entender que Jugamos para divertirnos.

En 6º y después de la eliminación del torneo de fútbol, vuelven a participar en baloncesto. Se les da una segunda oportunidad,  con el compromiso de todos aquellos que quieran participar de cumplir las normas de Juego Limpio, que firmaron.

También se comenta que a partir de la Charlie League, están jugando entre las clases otros días, con mayor normalidad y que parece que hay menos conflictos jugando o que se resuelven con normalidad.

Organización de los siguientes torneos:

Se decide acelerar los torneos y jugar a dos campeonatos por mes, para poder realizar todas las competiciones.

Los siguientes, según lo decidido serán baloncesto y balonmano.

Se habla de organizar a la vez el torneo de tenis de mesa, pero no somos los suficientes para gestionarlo y hay muchas propuestas de actividades para el recreo (Radio Escolar, Banda de Rock, Musical de 6º, Pitufos, Eco-patrullas,  ….), lo que haría que se solaparán más cosas y se complicará la organización.

Reglas de baloncesto:

7 minutos sin parar el reloj, para que se puedan jugar los 3 partidos del torneo.

Se juegan los 3 partidos seguidos.

8 jugadores en pista máximo por equipo, las clases que tengan menos de ese número tendrán que jugar en inferioridad.

Salvo los pasos, los 3 segundos en la zona, los dobles y el manejo, que se será poco riguroso con estas infracciones, las demás reglas serán las normales.

No hay triple, ya que la línea no está señalada en la pista.

Árbitros: Nacho C., Marcos Y., Diego R., Gonzalo, Sofía, Marcos S. y Lucía N.

Los partidos comenzarán a las 12:03. La mejor forma de pedir puntualidad a los profesores, es comportarnos bien, bajar en orden y en silencio, …..

Calendario Torneo de Baloncesto:

Martes 28 de marzo (árbitros Nacho, Diego y Lucía) 4ºA vs 4ºC   4ºB vs 4ºC    4ºA vs 4ºB

Miércoles 29 de marzo (Marcos Y, Marcos S., Diego y Lucía) 5ºA vs 5ºC   5ºB vs 5ºC   5ºA vs 5ºB

Jueves 30 de marzo (Sofía, Nacho y Diego)  6ºA vs 6ºC  6ºB vs 6ºC   6ºA vs 6ºB

Calendario Torneo de Balonmano (arbitran Ana y Rocío):

Martes 25 de abril: 4ºA vs 4ºC   4ºB vs 4ºC    4ºA vs 4ºB

Miércoles 26 de abril: 5ºA vs 5ºC   5ºB vs 5ºC   5ºA vs 5ºB