REUNIÓN COMITÉ ORGANIZADOR CHARLIE´S LEAGUE

Baloncesto: Jimena y Nacho de 5ºA

Balontiro: Nuria y Sandra 6ºA

Balonmano: Rocío y Juan 5ºB

Kickball (Béisbol con el pie): Iván e Pablo (4ºC)

Pinpong: Marcos S 6ºC y Jaime de 6ºB

Ajedrez: Edurne y Guaci (4ºA)

Damas: David Leñero (4ºB)

Las Charlie´s League es una idea de los Pitufos (Asamblea de Representantes de Alumnos/as del 2º Tramo de Primaria), cuya finalidad es proponer  actividades para el tiempo de recreo.

Para ellos se crea un Comité, dos alumnos/as voluntarios de cada clase se encargarán de elaborar los torneos y estas actividades, aunque haya encargados de cada actividad, las decisiones relevantes se tomarán en este Comité.

ACUERDOS TOMADOS:

• Finalidad: Jugamos para divertirnos, todos los que quieran participar en la liga, deben firmar un compromiso de buenas prácticas deportivas, respeto a los demás (compañeros, rivales, árbitros) y a las normas y de convivencia (estilo juramento olímpico).
  • Número de jugadores (fútbol, baloncesto, balontiro, balonmano y béisbol con el pie): el número de jugadores viene determinado por la clase que el día del partido presente a menos alumnos/as. Pero siempre en un número superior a 5. Con el fin de que puedan jugar el mayor número de personas y evitar problemas con los cambios, convocatorias, etc.
  • Se plantea jugar a otros deportes, voleyball, …. pero se descartan.
  • Para jugar a los deportes individuales (pin-pong, ajedrez, damas y otros que vayan surgiendo,….) habrá que apuntarse también en una lista.
  • Cada curso juega con otras clases del mismo curso y en los juegos colectivos será el día que les  toca la pista.
  • Habrá dos árbitros por partido, que serán designados por los organizadores de cada actividad, cuando elaboren el calendario de enfrentamientos. Puede que sean los mismos organizadores o no.
  • Los partidos sólo se aplazarán, por las siguientes causas, excursión/o imposibilidad de utilizar la zona de juego.
  • Los organizadores de cada deporte, cuando les toque, pedirán petos y balones a José Manuel y José Luis; al terminar los partidos ellos son los que se encargarán de recoger el material utilizado y dejarlos en su sitio.
  • Se seguirán las reglas básicas de cada deporte, aunque se especificarán en la próxima reunión.
  • Se premiará al equipo con menos faltas cometidas, con pegatinas en su marcador. Cada partido que no haya conflicto es una pegatina para cada equipo.
  • Si hay empate, se jugará a penaltis o tiros libres hasta que uno falle (en fútbol, baloncesto, balonmano)
  • 5 puntos al equipo que gane el partido, por cada gol (fútbol y balonmano), jugador eliminado (balontiro), carrera (kickball, béisbol con el pie) o canasta (baloncesto) se suma un punto al equipo.
  • El torneo de pinpong se jugará a 10 tantos, cada jugador realizara 5 saques seguidos. Al terminar los diez tantos se acaba el partido.
  • Por cada partido ganado en pinpong son 2 puntos para la clase, en caso de empate es un punto para cada jugador. Por cada punto anotado durante el partido se dará 0´5 puntos a la clase.
  • En cada deporte se va sumando puntos y la clase ganadora será la que más puntos tenga con la suma de todas las actividades. Todos los deportes tienen más o menos el mismo valor y se premia tanto la habilidad como la buena conducta del equipo.
  • No hay partido de vuelta. En cada deporte colectivo cada clase jugará dos partidos.
  • Te puedes apuntar a todos los deportes que quieras.
  • Insulto o agresión es expulsión.
  • Duración de los partidos: 7 minutos cada partido a reloj corrido, no se para; el árbitros será encargado de controlar y pitar cuando se cumpla, para ello se le entregará un cronómetro y un silbato. También se guardará en la bolsa de material, con los petos y el balón.
  • Para inscribirse: cada clase tiene que dar una lista con los que quieren participar, nombre del equipo, escudo y quien es la persona que va a arbitrar.
  • Fecha tope para entregar los equipos: el lunes 16 de enero, se debe entregar a un miembro del Comité Organizador de la Charlie´s League.
  • Martes 17 de enero: sorteo de los partidos, en la Asamblea de Pitufos, se hará el sorteo con las letras de las 3 clases, las dos primeras que salgan, serán las primeras en enfrentarse y la primera en salir, jugará también el tercer partido.
  • Los días de lluvia o excursión no habrá torneos y se organizará el torneo de ajedrez y juego de mesa (también habrá que inscribirse ante del 16 de enero).

El orden de los torneos es el siguiente:

1º BALONTIRO

2º FÚTBOL

3º BALONCESTO

4º BALONMANO

5º PINPONG

6º BÉISBOL CON EL PIE

AJEDREZ Y DAMAS

PRÓXIMA REUNIÓN:

Temas a tratar

• Valorar si se organiza también para 3º de Primaria.
  • Ver el material necesario para cada torneo y buscar un lugar para su colocación.
  • Realizar el sorteo de emparejamiento y elaborar un calendario de todos los torneos.
  • Buscar otras actividades para días de climatología adversa.
  • Elaborar el documento de buena conducta y convivencia.
  • Crear las normas de cada torneo, teniendo en cuenta las normas oficiales de la actividad.