SCAPE ROOM: MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

INTRODUCCIÓN

A la clase de matemáticas ha llegado un mensaje on-line que nos ha preocupado muchísimo, una amenaza virológica quiere hacerse realidad y explotar en nuestro cole. El peligro es inminente!!!

Solo los expertos pueden ser capaces de parar esta amenaza a través y para ello se hace necesario que los matemáticos de sexto curso se pongan en acción.

Matemáticos!!! Confiamos en vuestro buen hacer, en vuestra lógica que siempre demostráis y en vuestro trabajo en equipo que hace que juntos seamos muy muy fuerte, sabéis que el tiempo nos apremia

¡¡¡TODOS A UNA !!!

1º VIDEO. (MENSAJE ON LINE) QUE INTRODUCE EL PRIMER RETO DE TEXTO ENCRIPTADO

A través de la criptografía  se introduce un mensaje que hay que descifrar para poder dar solución al primer reto y cuya clave está en la cifra de las unidades del número Π.

Esa es la  clave es introducida en los candados de las cajas explosivas y con sumo cuidado extraemos los retos que nos formulan para seguir avanzando

¡Pero qué es esto!!! fraciones y colores, ¡Matemáticos relacionad!!! Buscad igualdades!!! Pero para nuestros intrépidos matemáticos no hay nada que se les ponga por delante y aplicando la lógica investigan observan  sacan conclusiones y generalizan. !Lo tenemos¡¡¡ Fracciones, colores básicos y colores secundarios, unos que sumen las fracciones de los colores básicos que dan lugar a los colores secundarios que están en las columnas del patio.

4º Un video.

Tenemos los números. ¿Cuántas combinaciones posibles pueden darse con esos tres números? ¿Una de esas combinaciones tienen que ser la clave que abra la segunda caja explosiva!!! Y bingo a la primera va la vencida. Otro reto y esta vez son operaciones jerarquizadas y problemas cuyas soluciones configuran un puzzle, ánimo no podemos caen en el error, esto podría ser catastrófico.

5º Fotografías.

El trabajo de todos a dado su fruto, JUNTOS  somo invencibles y !!! ahora…!!! por donde seguimos?? Por detrás, viene algo por detrás!!!   y nos remite a la PANTALLA!!! estamos llegando a su fin.

Para poder realizar con éxito la desconexión les hace falta conseguir 0,4 litros de agua!!! La medida a de ser exacta, y… solo contamos con un cubo de agua, una botella de 0,5 litros de agua y un bote de 0,3 litros de agua.

¿Cómo lo podremos conseguir? Experimentamos con lógica, y precisión. Yo tengo una forma!!! Nosotros tenemos otra!! vamos a ponerlas en común ¿Cuál es más exacta?

6º Tres videos diferentes para conseguir el mismo objetivo.

¡DESCONEXIÓN EFECTUADA CON ÉXITO!!!

¡El colegio esta libre de peligro!!!

ENHORABUENA MATEMÁTICOS  LO HABÉIS CONSEGUIDO.