SELECCIÓN CAMPEONATO DE ATLETISMO ESCOLAR 2019

El viernes 8 de febrero, durante la hora de recreo (12:00 a 12:30) en el pabellón del Colegio, los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que quieran, pueden acudir al pabellón para participar en las pruebas de selección del equipo de  atletismo del Colegio, allí Samuel (monitor deportivo del Colegio) les organizará e irá elaborando la selección de alumnos y alumnas que competirá en el Campeonato Escolar de Atletismo los sábados 9, 16 y 23 de marzo, por la tarde, en el Estadio Municipal del Deleite.

Las pruebas son 60 metros, 400 metros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso (1 Kg) y relevos 4×60, masculino y femenino, para los BENJAMINES (3º Y 4º DE PRIMARIA).

Y 60 metros, 600 metros, salto de longitud, lanzamiento de peso (2 Kg), lanzamiento de jabalina, salto de altura y relevos 4×60, masculino y femenino, para los ALEVINES (5º y 6º PRIMARIA).

Los mejores alumnos/as de cada prueba serán elegidos para representar al colegio en el Deleite. Puesto que los organizadores del Campeonato (Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez) sólo nos dejan presentar a un alumno/a del Colegio por prueba en la Jornada Final (23 de marzo). Todos los elegidos deben confirmar su disponibilidad para esos sábados de marzo y acudir a los entrenamientos que se desarrollarán durante los recreos, en caso negativo se seleccionará al siguiente alumno/a, y algunos por la tarde, si Samuel viera necesario.

Sólo podrán permanecer en el gimnasio, durante los entrenamientos y pruebas de selección, los niños y niñas que vayan a participar en las pruebas, y una vez concluida su intervención deberán salir al recreo.

Los días de entrenamiento de los alumnos/as seleccionados, así como el equipo que nos va a representar será expuestas en los tablones de deportes, alumnado y puerta del polideportivo.

Este año la organización, junto con los delegados de deportes de los Centros Educativos de la localidad ha decidido, que no puedan participar, los alumnos y alumnas con ficha federativa en atletismo.

Gracias por vuestra colaboración y participación.