SHOW MUSICAL: JUEGA, CANTA, BAILA Y ACTÚA

Por tercer año consecutivo tenemos la suerte de contar, para nuestras actividades extraescolares, con Ana Hidalgo, actriz del grupo de teatro Telón Aparte de Ontígola, Grado de Comunicación Audiovisual (Universidad Rey Juan Carlos) y Diplomatura de Teatro Musical (Escuela Jana Producciones) (Ana Hidalgo) para iniciar a nuestros alumnos/as en la interpretación, la danza y el canto, al teatro musical utilizando diversas herramientas como los juegos, las dinámicas, la expresión corporal y musical. Está actividad dirigida para niños y niñas de Primaria se desarrolla los lunes de 16:00 a 17:30 y el precio es de 18€ para socios/as y 20€ para las familias que no sean socias del AMPA. Durante el curso este grupo de actores y actrices preparará pequeñas interpretaciones para las distintas actividades del Centro (Halloween, Navidad, Fin de Curso, …). Inicio el lunes 4 de octubre, siempre que haya un mínimo de niños/as inscritos.

A continuación tenéis el proyecto e información de esta actividad extraescolar:

Con el teatro el niño/a aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

El teatro también puede servir para:

1 – Reforzar tareas académicas como la lectura y la literatura.

2 – Actualizar al niño/a en materias como el lenguaje, el arte y la historia.

3 – Ayudar en la socialización de los niños/as, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.

4 – Mejorar la concentración, la capacidad de memorizar, de improvisación  y la atención de los niños/as.

5 – Transmitir e inculcar valores positivos.

6 – Promover que los niños/as reflexionen.

7 – Fomentar el uso de los sentidos de los menores.

8 – Motivar el ejercicio del pensamiento.

9 – Estimular la creatividad y la imaginación.

10 – Hacer que los niños/as se sientan más seguros.

11 – Ayudar a los niños/as a que jueguen con su fantasía.

EL TEATRO DIVIERTE Y EDUCA A LOS NIÑOS/AS.

El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez.

Colegio Carlos III