SHOW MUSICAL: JUEGA, CANTA, BAILA Y ACTÚA

Por 2º año consecutivo tenemos la suerte de contar, para nuestras actividades extraescolares, con una actriz del grupo de teatro Telón Aparte de Ontígola, (Ana Hidalgo) para iniciar a nuestros alumnos/as en la interpretación, la danza y el canto, al teatro musical utilizando diversas herramientas como los juegos, las dinámicas, la expresión corporal y musical. Está actividad dirigida para niños y niñas de Primaria se desarrolla los lunes de 16:00 a 17:30 y el precio es de 18€ para socios/as y 20€ para las familias que no sean socias del AMPA. Durante el curso este grupo de actores y actrices prepará pequeñas interpretaciones para las distintas actividades del Centro (Halloween, Navidad, Fin de Curso, …).

Imagen

Con el teatro el niño/a aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

El teatro también puede servir para:

1 – Reforzar tareas académicas como la lectura y la literatura.

2 – Actualizar al niño/a en materias como el lenguaje, el arte y la historia.

3 – Ayudar en la socialización de los niños/as, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.

4 – Mejorar la concentración, la capacidad de memorizar, de improvisación  y la atención de los niños/as.

5 – Transmitir e inculcar valores positivos.

6 – Promover que los niños/as reflexionen.

7 – Fomentar el uso de los sentidos de los menores.

8 – Motivar el ejercicio del pensamiento.

9 – Estimular la creatividad y la imaginación.

10 – Hacer que los niños/as se sientan más seguros.

11 – Ayudar a los niños/as a que jueguen con su fantasía.

El teatro divierte y educa a los niños/as.

El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez.