TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA: SEGUIMOS ADELANTE

Aranjuez, 15 de febrero de 2023

Estimadas familias:

Hace varios años firmamos un convenio de colaboración con la Fundación Seur, (Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a la infancia más desfavorecida, especialmente a través de la logística solidaria), para colaborar con su proyecto de «Tapones para una nueva vida». En el «Friendship Corner» hay una caja para dejar los tapones, está ubicada en la entrada al edificio (entre conserjería y secretaría).

Esta semana hemos recibido el siguiente comunicado de la Fundación Seur, sobre su Proyecto de «Tapones para una nueva vida»:

Tapones para una nueva vida®, con el que ya hemos conseguido ayudar a 193 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Esta iniciativa nos ha permitido entregar más de 1.347.835€ para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social, o se cubra sólo en parte. Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya hemos reciclado 7.665 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.600 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

A partir de 2024 entra en vigor la nueva normativa europea que lucha para reducir el uso de plástico. Por ello, queremos informaros de que, en línea con dicha normativa, nuestra campaña de recogida de tapones sigue adelante y aprovechamos para daros las gracias a todos y a todas por conseguir mejorar la vida de tantos niños y niñas.

Desde que iniciamos la campaña en 2011 hemos conseguido:

– Mejorar la calidad de vida de 193 niños y niñas. – Recaudar 1.347.835 €. – Reciclar 7.665 toneladas de tapones.

 – Recoger 3.201.069.002 tapones que equivalen a 169 campos de fútbol o 19 piscinas olímpicas.

– Evitar la emisión de 9.600 toneladas de Co2.

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!
Gracias a vuestros tapones hemos conseguido las 10 toneladas que necesitaba Gabriel para cubrir el coste de sus audífonos especiales y las 52,3 toneladas que necesitaba Izan para tener su silla adaptada y tratamiento.Cada uno de vuestros tapones ha sido una oportunidad más para alcanzar sus metas.¡Todo gracias a ti!
¡TENEMOS NUEVO RETO!
Javier es un niño de 4 años que vive en Almansa (Albacete) y tiene un síndrome de Leigh.Ayúdanos a conseguir 40,81 toneladas de tapones que necesita para cubrir el coste de la rehabilitación y mejorar su calidad de vida.

¡Contamos contigo!

Por lo tanto, os informamos, que el Centro sigue recogiendo tapones para colaborar en el proyecto de la Fundación Seur.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN SEUR «TAPONES PARA UNA VIDA»:
Gracias por vuestra colaboración.
Colegio Carlos III
YouTube