TERMINAMOS EL TRIMESTRE HACIENDO DEPORTE: DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

El 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, las clases de 5º y 6º de Primaria, se desplazaron al Estadio Municipal del Deleite para celebrar la V Jornada de Atletismo del Colegio Carlos III, este año se añadieron dos pruebas nuevas. Todos los alumnos y alumnas tenía que elegir una prueba individual y otra colectiva, los 6 grupos de 5º y 6º se dividieron por azar para dar lugar a los 3 equipos (Dorado, Verde y Morado) coincidiendo con los colores de Mardi Gras (festividad anglosajona elegida este curso por el grupo de trabajo de inglés), cada chico/a tenía que llevar una prenda visible del color de su equipo.

Las pruebas eran las siguientes:

Individuales: 60 metros, 600 metros, salto de longitud, salto de longitud, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina (primera vez que se realiza esta prueba).

Colectivas (relevos): 4×60 y 4×400 (primera vez que realizamos esta prueba).

Todas las pruebas eran mixtas y aunque se tomaban tiempos y se medían distancias para elaborar una clasificación, el premio fue el mismo para todos, un detalle para recordar el día de convivencia y deporte.