THE NEWS OF THE BLUE GIRLS Nº2 (6 de marzo de 2015)

The News of the Blue Girls pretende ser el «programa informativo radiofónico» del colegio. Todas las semanas, normalmente los viernes, a la hora del recreo, nuestras presentadoras (las delegadas de 6º, miembros de los Pitufos) nos van a contar los sucesos más importantes de los últimos días; para ello, cada semana, una clase tendrá la misión de redactar las noticias y entregárselas a las conductoras del programa.

«Somos músicos»

Los alumnos de 4º de Primaria han hecho un examen de flauta, el día 2 de marzo del 2015.

Para algunas personas fue un poco difícil.

El examen consistía en estudiar una partitura de 4 párrafos, la canción era la de Ipanema.

Al final del examen, nuestro profesor Carlos, nos dijo las notas y algunas personas sacaron un 10.

El próximo lunes 9 de marzo, los alumnos de 4º harán un examen por escrito.

¡ Y a disfrutar!

Noticia de Javier Gil 4ºB

«Basket»

El equipo Benjamín Femenino de Baloncesto del Colegio, el miércoles 4 de marzo jugó contra Don Bosco, en nuestro campo.

El partido comenzó a las 4 de la tarde y acabó a las 5 de la tarde.

En todo este tiempo hubo mucho público animando a los dos equipos.

Las líderes del equipo fueron Candela, Gema y Lucía Navarro, aunque todos jugaron muy bien, pero ellas en concreto.

El resultado fue 22 a 7, el Carlos III ganó.

Noticia de Gema Raserón 4ºB

«Mejoras en el patio»

Ha habido mejoras en el patio, han puesto una nueva fuente, han aumentado el número de papeleras en el patio, también han puesto una fila de baldosas con la finalidad de quitar las planchas acolchadas que estaban rotas. Todas estas cosas, ayudan a que los alumnos y alumnas nos sintamos más cómodos en el patio del Carlos III.

Noticia de  Raquel Sanz y Santiago Benavente de 4ºB

¡A correr!

Este sábado 7 de marzo en el Estadio Municipal del Deleite a las 16:00, el equipo de atletismo del colegio va a participar contra otros colegios en el campeonato de atletismo.

Compiten niños y  niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

¡Esperamos que todos vengáis a animar al Cole!

Noticia de Pablo Antón 4ºB

Para no perdernos

Los niñas y niñas de 4º, están haciendo unos mapas en las clases de Art.

Tienen que colorear un mapa, plastificarlo, volver a recortarlo.

Luego, cuando lo recorten, hay que poner velcro por detrás y …. LISTO.

¡CUESTA MUCHO!

Noticia de Ana tavira 4ºB

Benjamín de 2 años

El equipo de fútbol Benjamín de 2º año (los de 4º de primaria).

Ganó a Santiago, el partido empezó muy complicado, pero con el paso del tiempo el Carlos III fue dominando el partido.

Un tiro de Javier Gil, provoco un córner dudoso, Jared la centró y Álvaro Portillo remató y marcó un gol.

Al final ganamos, con un resultado de 9 a 1; los goles fueron de Javier (marco 3), David (marco otros 3) y Álvaro (otros 3).

Noticia de Álvaro Portillo 4ºB

Las Películas del Comedor

Los martes, antes de entrar a comedor. Vemos una película.

La primera película que vimos fue Madagascar, después  vimos los Goonies, los Simpson y Hotel Transilvania.

¡Qué chulas!

Noticia de Javier Ferrer 4ºB

The History

Los niños y niñas de 4º en Science están dando la Prehistoria y en inglés los Neardentales.

¡Estamos aprendiendo un montón!

En inglés, en la unidad viene las cosas con lo que los Neardentales vivían.

Y en Science, estamos aprendiendo como iba evolucionando la tierra.

Noticia de Rocío Murillo 4ºB

Ahora pasamos a la sección «Nuestro último año», este bloque del programa está elaborada por nosotras y son sucesos y reportajes sobre el colegio.

El lunes 9 de marzo y el martes 17 de marzo, las delegadas de 6º de Primaria vamos a ir a las Jornadas de Puertas Abiertas del Colegio (es un día que vienen a visitarnos los padres y madres que tienen interés en traer a sus hijos al colegio y lo puedan conocer) para contarles nuestras experiencias en el Carlos III.

Hoy empieza una nueva actividad extraescolar, el teatro de niños y niñas de infantil.

Éstas han sido las noticias de este semana de News of the Blue Girls, la semana que viene les toca al grupo de 4ºC.