THE NEWS OF THE BLUE GIRLS Nº4 (10 DE ABRIL de 2015)

Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Hoy es viernes 11 de abril de 2015 y esto es de  The News of the Blue Girls IV. (APLAUSOS)

Para nuestros nuevo oyentes, deciros que, The News of the Blue Girls, pretende ser el «programa informativo radiofónico» del colegio.

Cada dos  semanas nuestras presentadoras, nos van a contar los sucesos más importantes de los últimos días.

(AQUÍ CANDELA NOS CUENTA EN DIRECTO EL CAMBIO DE PRESENTADORAS)

Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones y comido muchas torrijas.

¡Uhhhh qué ricas están!

DESPUÉS DE ESTA PRESENTACIÓN, COMENZAMOS CON NUESTRO PROGRAMA (APLAUSOS)

NUESTRAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Todos los alumnos de mi clase (6ºC), hemos hecho cosas emocionantes estas vacaciones de Semana Santa.

Ir a la playa, jugar a deportes, comer en restaurantes, comer torrijas, ver las procesiones por las calles, conducir un coche teledirigido de gasolina, Landa del Duero,

Hemos visitado muchos lugares de España: Salamanca, Galicia, Córdoba, Asturias,  Madrid, Segovia,

Visitar el Safari Park, Xanadú,….

Espero que lleguen las próximas vacacione, para poder pasar un buen día en la playa o en un restaurante.

Noticia de Noelia Ortiz (6ºC)

¡QUÉ NERVIOS!

Ya se acercan la hora de hacer el PET, el KET y la CDI (las pruebas externas de 6º de Primaria). Todos los alumnos de sexto estamos nerviosos, la mayoría queremos ir al Alpajés en sección Bilingüe. Pero estamos nerviosos por no pasar el PET o el KET.

También estamos ansiosos por la excursión de fin de curso, pero no todos vamos a ir.

Noticia de Laura Ruiz (6ºC)

EL “CAMPA DEL CORTIJO”

Este fin de semana se celebrará un campamento en el Cortijo de San Isidro. El campamento durará dos días. Los niños y niñas dormirán en un Albergue que hay al lado de la Iglesia del Cortijo. Y jugarán a varios juegos. El campamento es en inglés.

Noticia de Lydia Tavira 6ºC

EL MADRID DE CARLOS III

El martes 7 de abril, los alumnos de 4º de primaria fuimos de excursión a Madrid, para ver algunos monumentos de Carlos III (el rey de España por el cual nuestro cole se llama así).

Aprendimos mucho sobre Carlos III y vimos algunas estatuas que el mandó construir, como la Fuente de Cibeles, la de Neptuno,…. también vimos la Puerta de Álcala, el Parque del Retiro.

Nos explicaron todo lo que hizo Carlos III en Madrid y que por eso le dieron el apodo de Rey Alcalde.

Hicimos un juego y descubrimos el estilo neoclásico, vimos dos policías montados a caballo, uno con una ametralladora (RRRRA-TA-TA-TA). Vimos coches molones.

Nuestra excursión a Madrid fue divertida y emociónate. Hicimos un crucigrama de cada estatua, nos contaron leyendas e historias pasadas. Después comimos (algunos estaban hambrientos), nos quedamos un rato más y volvimos al autobús.

Noticia de Daniel, María, Jonás y Jorge de 4ºC

Ahora vamos con nuestra sección, Nuestro Último Año, aquí contamos nosotros las chicas de 6º cosas de nuestro último año en el Carlos III (APLAUSOS)

LA FINAL DE ATLETISMO

Si no llueve, este sábado a partir de las 16:00, los chicos y chicas más veloces, resistentes, fuertes y saltarines del Cole, compiten en la final de atletismo. Mucho ánimo. Nos piden que nos digamos, que necesitan nuestra ayuda y apoyo.

VAMOS CHICOS Y CHICAS.

La próxima semana, el viernes, tendremos la Asamblea de Delegados y Representantes de Alumnos y Alumnas (Los Pitufos), como temas tan importantes como:

Los campeonatos de fútbol, los bocetos para luego pintar juegos en el patio, la música de mi cole, el Manual de Convivencia,…… entre muchos otros temas.

ESTO HA SIDO THE NEWS OF THE BLUE GIRLS, LA PRÓXIMA SEMANA LE TOCA A LA CLASE DE 5ºB.