UN PATIO PARA JUGAR, APRENDER Y CONVIVIR. CONVOCATORIA SÁBADOS 19 Y 26 DE MAYO.

El curso pasado iniciamos el proyecto «Un patio para jugar, aprender y convivir», cuya finalidad era la mejora del patio escolar de nuestro Centro. Los objetivos que planteamos fueron:

– Incorporar mejoras en el patio que ayuden a resolver conflictos, mejorar la convivencia, la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales y dotar de recursos de ocio, aprendizaje y entretenimiento.

– Impulsar dinámicas de juego diferentes al fútbol que contrarresten su influencia, permitiendo que los niños y niñas descubran y participen de nuevas experiencias lúdicas.

– Crear una conciencia de valoración y cuidado de los materiales y los espacios comunes.

A partir de este Proyecto se creó la COMISIÓN PATIO, formada por representantes de toda la Comunidad Educativa (Equipo Directivo, maestros, Personal no docente, padres/madres y Ampa); está Comisión ha ido dando pasos (solicitar los permisos necesarios al Ayuntamiento, recogida de propuestas de los maestros y alumnado, petición de presupuestos y reuniones con empresas y comerciales, …).

Después de todos estos pasos previos necesarios, solicitamos vuestra participación para comenzar la Fase 1 «Pintura en el suelo» de la Mejora de Nuestro Patio Escolar. Los sábados 19 de mayo y 26 de mayo, a partir de las 09:00 vamos a comenzar pintando juegos en los patios de Infantil 4 y 5 años y 1º y 2º de Primaria.

Todas aquellas personas interesadas, deben apuntarse en el Ampa (presencialmente, por teléfono o por mail).

Gracias por vuestra participación y esperamos vuestra colaboración.