V ASAMBLEA DE PITUFOS 15 DE NOVIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

ACTA V ASAMBLEA PITUFOS (JUEVES 15 DE NOVIEMBRE 2018)

PLENO: Todos los representantes acuden a la asamblea.

ACUERDOS TOMADOS

 

  • CONCURSOS PARA EL PATIO

Propuestas de las clases, entre paréntesis el número de votos de los miembros de la Asamblea.

Pañuelo (se les anima organizarse para jugar ellos en el recreo, al ser un juego más que un concurso).

Dibujo

Carrera de chapas

Bomba de agua (se decide proponerlo cuando haga más calor).

Chistes

Reciclaje

Cantar (karaoke, batallas de canciones, …).

Ajedrez (se espera a tener las mesas en el patio o un día de lluvia).

Preguntas

Apilar vasos (9)

Montaje (con instrucciones y material crear una figura, ejemplo: papiroflexia).

BeyBlade (15)

Cartas (juegos típicos).

Redacciones (con un tema propuesto)

Oca

Taller de Navidad

 

Por mayoría se decide realizar un concurso/torneo al mes, además de la Charlie League.

ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DEL BEYBLADE:

Fecha: miércoles 21 de noviembre

Hora y lugar para 1º y 2º de Primaria: 12:05 en la brújula.

Hora y lugar para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria: 12:20 en la pista de voleybol.

 

Todos los que quieran participar de cada curso deben estar a la hora fijada, los árbitros (Pablo 6ºC, Alicia 5ºB, Lucas 4ºC, Dani 3ºA y Mar 2ºB) delimitarán la zona de juego y a la hora pactada harán una señal (pitido de silbato) para que todos los participantes lancen a la vez. Al lanzar todos los jugadores y jugadoras deberán dar 3 pasos atrás, para no interferir en el juego. La Beyblade que más aguante será la ganadora, hasta que no paren todas, no está permitido coger su BeyBlade, tras la partida todos los que han participado se apuntarán en una lista, para otorgar un Charlie Points a su clase. Estas normas se leerán antes de la partida. El ganador o ganadora de cada torneo, recibirá 10 Charlie Points más.

 

  • Se explica que una año más la Operación Kilo de este año va destinada a Basida y se comenta lo que es Basida (organización fundada por jóvenes de Aranjuez, para crear un hogar para personas necesitadas y enfermas). Nos hemos puesto en contacto con ellos y nos han indicado las necesidades que tienen, la recogida de alimentos comenzará el diciembre, se informará a las familias por mail y se pondrán carteles en el Colegio. Nos hemos puesto un reto, dado a que los últimos años hemos sido menos generosos, llegar al menos a los 500 productos entre los más 700 alumnos/as y sus correspondientes familias y más de 75 adultos que trabajamos en el centro (maestros y personal no docente).

Con el fin de motivar a la Comunidad Educativa habrá un marcador/báscula visible que irá marcando la cantidad que llevamos y los alumnos/as piden que si se llega a los 500, se den 20 Charlie Points a cada clase, se acepta la propuesta, estando convencidos de alcanzar la cifra se fija otras cantidad de Charlie Points si se llegase a los 1000 (50 Charlie Points para cada clase) y 100 Charlie Points en el caso que se llegase a los 2000.

 

  • Se anuncia, que Carlos, lleva un par de semanas dando forma a un Villancico del Colegio, se aprovecha para dar la gracias al músico, artista y creador de la melodía del Colegio (Carlos), el día 22 de noviembre a las 12:00 se estrenará por la megafonía del Colegio nuestro villancico “Ahora llega Navidad”. Para animar y crear expectación se irá mostrando pequeñas cosas de él.
  • Se anuncia, que Nacho, alumno de 6ºA, ha sido elegido por todos los delegados y delegadas de sexto de los Colegios de Aranjuez, como Alcalde Infantil, será el representante de todos los niños y niñas de Aranjuez, participando en muchos actos públicos junto a la Alcaldesa y otros miembros del Ayuntamiento de Aranjuez. Nacho, es el cuarto alumno del Colegio que ostenta este cargo, tras Carmen, Julia y Darío. Felicidades Nacho.

PRÓXIMA ASAMBLEA: lunes 26 de noviembre.

 Os dejamos el audio completo de la asamblea,

English EN Spanish ES
YouTube
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad