VIII JORNADAS DEPORTIVAS COLEGIO CARLOS III (1 AL 4 DE ABRIL)

Del 1 al 4 de abril celebramos las VIII Jornadas Deportivas del Carlos III con los siguientes objetivos:

-Favorecer el el espíritu de convivencia y deportividad.

-Mejorar las habilidades y destrezas básicas.

-Conocer y respetar las reglas básicas de diferentes deportes de equipo.

– Mejorar las habilidades sociales.

– Reconocer y practicar las principales modalidades de atletismo y deportivas.

– Descubrir que las Olimpiadas es un encuentro de culturas, personas y países de los 5 continentes para convivir y compartir.

Las clases de Infantil tenían que superar un circuito de habilidad, preparado por maestros y familiares suyos, disfrutaron mucho con esta pista americana, después continuaron con juegos cooperativos

Las clases de Primaria se desplazaron hasta el Estadio del Deleite para llevar a cabo sus Jornadas Deportivas, en ellas demostraron sus destreza en distintas habilidades deportivas (fútbol, balonmano, golf, béisbol, badminton, hockey, jabalina, salto de longitud, relevos, salto de vallas, lucha, voleybol y rugby). Cada día era el turno de 2 niveles (cursos 1º y 2º, 3º y 4º y 5º y 6º). Como símbolo de convivencia e universalidad, cada curso de Primaria fue de uno de los colores (camiseta o distintivo visible) de la bandera olímpica.

Hicimos un desfile inaguaral para comenzar las pruebas deportivas y terminábamos cada jornada forman juntos los Anillos Olímpicos con nuestros cuerpos, símbolo de la convivencia y unidad demostrada por los alumnos y alumnas.

Gracias a la familias, a los maestros de Educación Física del Colegio, al resto del profesorado, a los assistants, al personal no docente y por su puesto a los niños y niñas del Colegio, los protagonistas de todo, las jornadas resultaron un éxito y logramos alcanzar todos los objetivos planteados.