NUESTRAS ACCIONES PUEDEN CAMBIAR EL ENTORNO: CHARLA SOBRE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

La clase de 4ºA, participo el viernes 12 de mayo en las sesiones formativas sobre voluntariado y participación social, de la Cruz Roja, que tiene como finalidad sensibilizar a la infancia y a la adolescencia sobre la necesidades de implicarse en los problemas del mundo y ejercer la solidaridad desde edades tempranas.

Bárbara, de la Cruz Roja Española, fue la encargada de dar esta charla informativa para sensibilizar a los niños y niñas del significado del voluntariado y el valor de compromiso con los demás. En estas charlas se abordaron diversas áreas de actuación donde se puede ejercer el voluntariado como son las relacionadas con discapacidad, infancia, pobreza, mayores o medio ambiente. Los alumnos/as reflexionaron y analizaron las distintas necesidades sociales que surgen a nuestro alrededor cada día, y cómo podemos colaborar en la construcción de un mundo más humano. 

La sesión comenzó con una presentación, a cargo de Bárbara (quienes somos y por qué estamos hoy aquí), para dar paso luego al análisis de conceptos como Solidaridad, Participación, Voluntariado, Humanidad, …., continuaron debatiendo cómo se puede ser solidario a su edad y que cómo podemos participar/colaborar con la Cruz Roja y otras entidades locales y de la zona.

Toda está sesión, duró 80 minutos, y giró entorno a la idea de «nuestras acciones, por pequeñas que parezcan, pueden cambiar el entorno y mejorarlo y así colaborar en la construcción de un mundo más humano.  

Lo último que realizamos en este taller de voluntariado, fue un dibujo para poder transmitirle a las familias y amigos lo aprendido.

English EN Spanish ES
YouTube