WATER EXPLORER. EL RETO DE 4º PRIMARIA.

Los alumnos/as de 4º de Primaria, están participando en un programa educativo, divertido y estimulante, que tiene por nombre WATER EXPLORER, su finalidad es que miles de estudiantes de todo el mundo se unan en una acción común para tratar los problemas relacionados con el agua en sus colegios y comunidades. Water Explorer está totalmente respaldado y financiado en 11 países, y la participación de los colegios es totalmente gratuita. Los equipos Water Explorer pueden tener la oportunidad de representar a su país en el evento internacional para elegir el centro Water Explorer de cada curso escolar.

¿Qué consiguen los Water Explorer?
Water Explorer está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años que, como estudiantes, emprenden diversas misiones para rescatar a nuestro maravilloso mundo del agua. Los Water Explorer reciben apoyo para:

• Realizar desafíos relacionados con el agua sobre problemas de agua clave.
  • Colaborar con otros estudiantes de todo el mundo.
  • Organizar festivales de agua en la comunidad y ganar puntos y premios.
  • Desarrollar diversas habilidades y conocimientos que pueden pasar a los demás.

¿Qué efecto tendrá Water Explorer?
Cuando finalice el programa esperamos haber conseguido, entre otros, los beneficios siguientes:

• 1.400 colegios con equipos Water Explorer (126 españoles)
  • 9.000 Water Explorer formados
  • 90.000 estudiantes con mayor concienciación sobre el agua
  • 475.000 estudiantes y miembros de la comunidad involucrados.
  • 240.000 m3 de agua ahorrados = 95 piscinas olímpicas.
  • Resultado de imagen de water explorer