Un curso más somos Centro de Recogida de Tapones para una Nueva Vida de la la Fundación Seur, los tapones de plástico son llevados por Seur a una planta de reciclaje y con el dinero logrado se financian tratamientos médicos y ortopedias para niños/as con problemas de salud.
Con este proyecto la Fundación Seur ya ha ayudado a más de 140 menores y con las más de 4500 toneladas de tapones de plástico recicladas se ha evitado la emisión de 6000 toneladas de CO2.
Sirven todos los tapones de plástico. En ocasiones, los tapones de plástico van marcados con la clase a la que pertenecen. Son válidos los tapones de las siguientes clases:
Nº5 (PP): polipropileno – es el más valioso.
Nº2 (PEHD o PEAD): polietileno de alta densidad
Nº4 (PELD o PEBD): polietileno de baja densidad
NUEVA CAMPAÑA DE TAPONES: BRUNO
Desde pequeño, Bruno ha necesitado férulas especiales y varias intervenciones quirúrgicas para poder caminar, pero no ha sido suficiente. Para evitar que se deformen sus pies, es muy importante que use un bipedestador: un aparato que le permite ponerse de pie y, poco a poco, abandonar la silla de ruedas.
Tiene tantas ganas de dar sus primeros pasos que ¡Bruno ya ha recogido 2 millones de tapones! Pero para conseguir su bipedestador, todavía necesita 10 millones de tapones más. ¿Le ayudas a conseguirlo? Comparte el cartel adjunto.