El miércoles 10 de abril, antes de la Panto de los maestros/as de Colegio, los niños y niñas de la actividad extraescolar Show Musical, dirigidos por Ana Hidalgo de Telón Aparte y Vidas de Fuego, interpretaron el cuento del Flautista de Hamelin, en el salón de actos del IES Domenico Scarlatti de Aranjuez.
Quizá tambien te interese
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez INFORMA: “CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA 2024“ Plazo de inscripción, desde el 4 hasta el 18 de marzo de 2024 para participar en el Programa Muni-cipal de Actividades Socioeducativas en días no…
La primera edición de CRHEA (Campeonato de Robótica Habilitas Educaión de Aranjuez) reunión a más de 300 niños y niñas de Aranjuez de más de 19 centros educativos de Aranjuez y alrededores.
CRHEA, se celebró el sábado 6 de mayo, y los objetivos marcados (el fomento de la cultura científico-tecnológica entre los niños/as mediante la preparación de una competición y la presentación/exposición de proyectos de robótica infantil y juvenil) se cumplió con creces.
Fue una gran experiencia, para los organizadores (Habilitas Educación y nuestro Colegio), para los niños/as y para los familiares que acompañaron a sus hijos/as, nietos/as.
A continuación tenéis algunas impresiones de niños del Colegio que asistieron a este evento tecnológico:
«Lo de Lego fue muy chulo. Había robots muy chulos, algunos ocupaban todo el círculo, otro era una tuneladora. Nuestro robot tenía escudos y se movía de un lado a otro. Si lo programabas bien, ganar era muy fácil».
«Me lo pasé bien, había gente, de muchos colegios diferentes, yo participe en sumo, el combate consiste en echar al otro robot del círculo que había. Hice unos 10 enfrentamientos, gané casi todos, mi compañera era Paula, nuestro truco que programamos el robot para que siguiera la línea y los demás iban para adelante todo el rato y se solían salir. Yo he participado en dos o tres torneos, pero siempre de Aranjuez; creo que era el primero de Paula».
«Fue muy divertido, porque veías a los robots que había hecho otros niños, nosotras sólo vinimos a ver y animar a Iván, su robot se llamaba «Tacuache»; había gente de otros colegio (Litterator, San Fernando, Apóstol Santiago, … ) pero también de otros pueblos. Fue muy entretenido, estuvimos toda la mañana y ayudamos a colocar carteles para indicar dónde estaban los baños. También vimos a niños pequeños, que tenía una piezas de Lego e iban creando las emociones. También en otros salas, no había competición y los niños practicaban con Lego y otros robots».