MATERIAL NECESARIO PARA PATINAJE

¿Qué material básico necesito para patinar?

Pack de protecciones que se adapten al patinador (hablamos de: muñequeras, coderas y rodilleras), siendo imprescindible que sean de su talla, pues si le quedan holgadas no harán su labor cuando se necesite y en el caso de ser más pequeñas, les oprimirán causándoles heridas y dolores. La función de las protecciones es precisamente proteger, por lo que al comprarlas debemos fijarnos en que cubran y ajusten bien en la zona deseada permitiendo el movimiento de la articulación.

Casco, obligatorio en las clases de patinaje infantil. Ha de adaptarse a la cabeza perfectamente, encajar bien hasta el final y no permitir holgura por los laterales de la cabeza impidiendo de esta manera que el casco se mueva. El casco ha de quedar bien pegado a la cabeza, de lo contrario ante un golpe se moverá, siendo muy posible que no proteja. Por ello además de todo lo anteriormente mencionado, hay que adaptar bien la cinta del broche a la garganta, sin que llegue a molestar. Casco de patinaje o de bicicleta.

Respecto a los patines sucede lo mismo, necesitamos unos patines de calidad adecuada para cuidar todo el tren inferior de los pequeños al que todavía le falta desarrollar. Esta última observación es sumamente importante, pues su cuerpo se irá formando en base a los hábitos que vaya adquiriendo y el patinaje condicionará en gran medida que se desarrollen adecuadamente. Patines 4 en línea.
equipo basico patinaje infantil

Consejos para poner correctamente el equipo de patinaje

  1. Colocar correctamente el pack de protecciones: Aquí puedes encontrar un vídeo-tutorial de cómo hacerlo.
  2. Utilizar calcetines altos para que el patín no esté en contacto directo con la piel, y evitar de esta forma posibles rozaduras o molestias o pantalón largo.
  3. Patinar con camiseta de manga larga o sudadera, para evitar rozaduras con las protecciones.
  4. Abrochar perfectamente los patines (cordones y cierres) de manera que queden apretados pero sin que les ocasione dolor. Tenéis que comprobar que el pie quede completamente sujeto dentro de la bota, de lo contrario pueden lesionarse y deformar el patín.
  5. Fijar bien el casco.

 

Colegio Carlos III
YouTube