MAY DAY IN CARLOS III

Aranjuez, 28 de abril de 2023

Estimadas familias,

Este curso escolar, desde el Grupo de Trabajo Bilingüe, se decidió que la fiesta anglosajona dentro de la programación general, que vamos a celebrar y trabajar es MAY DAY.

MAY DAY, se celebra el primer día de mayo en diferentes lugares del Reino Unido, en las que se celebra la llegada de la primavera, adornando las calles con flores, celebrando espectáculos y realizando  actividades que exaltan la primavera. Se suele festejar en pueblos y pequeñas ciudades del Reino Unido.

El viernes 5 de mayo y los días previos, realizaremos diversas actividades, junto a los assistants, para que nuestro alumnado descubra esta festividad que forma parte de la cultura de los países de habla inglesa. Ese día, los alumnos/as vendrán vestidos con ropa colorida, primaveral/floral, no se debe traer ropa de los colores: negra, marrón y azul oscuro. Realizaremos actividades como el MAY POLE DANCE, donde bailaremos con cintas alrededor de un poste que significa el final del invierno; el MAY DAY BASKET, donde se intercambiarán cestas de flores y poemas entre las clases y participaremos en un PICNIC donde nos tomaremos el desayuno que traigamos de casa, por clases, en el patio (para ello cada tutor/a organizará a su clase para que traigan los manteles que consideren oportuno).

HAPPY CARLOS III MAY DAY

Muchas gracias por vuestra colaboración.

GRUPO DE TRABAJO BILINGÜE CEIP CARLOS III