ACTA 1ª ASAMBLEA DE PITUFOS CURSO 2017-2018

ACTA 1ª ASAMBLEA PITUFOS CURSO 2017/2018

FECHA: 15 de septiembre

HORA: 11:15

LUGAR: sala de profesores de Primaria (junto a informática)

Clases representadas: 6ºA, 6ºB, 6ºC, 5ºA, 5ºB, 5ºC, 4ºA, 4ºB y 4ºC (todas).

 

ORDEN DEL DÍA

Explicación del sentido de la Asamblea

  • Somos un nexo de unión, entre las clases, los maestros y la Comunidad Educativa.
  • No somos los jefes, somos los representantes de las clases y de los alumnos, tenemos el deber de hablar con nuestras clases los temas que se van a tratar en la Asamblea y comunicarles los acuerdos y las propuestas tratadas.
  • No tenemos poder de decisión, nuestra misión es proponer. A los compañeros/as, a los profesores, al Equipo Directivo y a la Comunidad Educativa.

 

Designación del secretario de la asamblea (alumno/a de mayor edad) y otros temas organizativos

 

Iván, de 6ºB, es designado como secretario de los Pitufos, al ser el alumno de mayor edad, su función además de anotar los acuerdos y las propuestas, revisar los asistentes en cada asamblea, comprobar que todas las clases han visto la convocatoria de la asamblea, es repartir la documentación a las clases y los representantes.

En la primera reunión de Pitufos 2º trimestre, se cambiará de secretario, será igual el alumno de mayor edad, si fuera Iván (6ºB) se elegiría al segundo mayor.

La periodicidad de las asambleas se decidirá en la próxima reunión (hay dos propuestas hacerla semanalmente o cada 2 semanas).

Se elaborará un calendario mensual con las reuniones (Toni) y otras actividades del centro (actividades deportivas, radio, periódico, banda, mini-disco, excursioes…), que se pondrá en el tablón de anuncios de alumnos (al igual que las actas de las asambleas). 

Si hubiera un tema urgente se convocará la asamblea, para convocarla hay que decírselo a secretario.

La reunión será los lunes (día de patio de 3º de Primaria), aprovechando que los de 3º no forman parte de la asamblea.  De esta manera, si hay alguna actividad los viernes, los pitufos podrán participar en ella.

Si el día que hay asamblea, está ausente un miembro de los Pitufos, puede ser sustituido por cualquier otro miembro de la clase designado por su tutor.

 

 

Propuestas para este curso  

The Carlos III Rock and Roll Band : 4º, 5º y 6º: el la puerta de la clase de música hay una lista, para que todos aquellos que quieran participar se puedan apuntar, para tocar un instrumento en la banda, hay que saber tocarlo.

The News of the Blue Girls and Boys: este año serán los alumnus de 6º Primaria los encargados de realizarla. El martes 19 de septiembre en la clase de música todos los alumnos de 6º de Primaria que quieran participar deberán acudir a la clase de música para comenzar con la preparación de los programas de radio.

Blue (periódico escolar): Fran, maestro de 5º Primaria, va a ser el director del Proyecto Periódico Escolar, para ellos todos los alumnos de 5º de Primaria que quieran formar parte de esta iniciativa deben estar en el aula de música a las 11:15 el                 de septiembre.

Charlie Traveller: se propone continuar con esta actividad, se harán modificaciones y también se les dice que pueden introducir a Charlie en el día del Colegio: un minuto para, show and tell, ……

Se plantea que Charlie, pueda salir más, se estudiará y se les dice que pueden proponer momentos y actividades para Charlie.

La Música de mi Colegio (canciones que escuchamos a las 09:00 de la mañana, para la Mini-Disco y actividades de centro): Los Dj´s para este curso serán Quique y Alba 4ºC y Lucía 5ºB, habrá una lista en el tablón de anuncios de alumnos, para el que quiera pueda aportar sus sugerencias y ellos serán los encargados de asignar mensualmente la música a cada evento, para las mañanas no hay que buscar música “dance”, se busca música con mensaje, con sentido, para ello se pondrá también en el tablón los días internacionales, festivos, conmemorativos, etc.

Dos alumnos de Las Mañanas de mi Cole serán las encargadas de poner la música designada.

Charlie´s League (ligas internas, torneos y campeonatos): se propone continuar, para ello al igual que el año pasado, se crea un Comité (un alumno voluntario de cada clase), porque en las asambleas nos llevaría mucho tiempo, primera reunión viernes 22 de septiembre.

Todo suma: marcador de puntos de la clase, para la próxima asamblea se hablará de las cosas que puntúan, de los premios y del nombre de esta propuesta.

Musical de 6º de Primaria: se está empezando a organizar en la próxima asamblea anunciaremos fechas de la primera reunión de preparación.

Campañas solidarias: seguimos recogiendo tapones de plástico (el convenio con Seur termina en enero y valoraremos si continuamos o no) junto a secretaría hay un cajón para recogerlos. En secretaría hay un contenedor de reciclaje de pilas. El resto de campañas se valorarán si se hacen cuando (operación kilo para Basida, ropa y calzado usado, teléfonos móviles, …..).

 

Ruegos, propuestas y preguntas

La Biblioteca del Carlos III, se solicita volver al préstamo de libros, tras la jubilación durante el curso pasado de la Maestra Bibliotecaria no se ha hecho apenas uso de ella; repuesta: los maestros estamos buscando fórmulas para reactivar esta herramienta del Colegio, la próxima asamblea anunciaremos las ideas que estamos elaborando.  

¿Va a ver Eco-patrulla? La asamblea se pronuncia a su favor, al igual que el año pasado se elaborará un calendario, también con los de 3º, si hay alguna clase que no quiera participar debe comunicarlo a sus representante de asamblea, además se buscará otro cometido a estos alumnos/as voluntarios. Comenzamos en octubre.

 

Próxima asamblea: Lunes 25 de septiembre.

Temas

Propuestas de actividades

Sugerencias para mejorar el centro (convivencia y limpieza): no tratado la asamblea anterior.

Todo suma: qué puntúa, cuáles son los premios, cómo lo llamamos.

 

English EN Spanish ES
YouTube