ACTA 5ª ASAMBLEA PITUFOS CURSO 2022-2023

Día: miércoles 9 de noviembre de 2022        Hora: 12:00 Lugar: Pabellón

Asisten: 6ºA, 5ºA, 5ºB, 5ºC, 4ºA, 4ºB y 3ºC (5 Charlie Points)  Llegan tarde: 3ºD y 3ºA (3 Charlie Points).

 

  • Explicación marcador Charlie Points y fijar recompensas.

Sin el resultado del último Cross (Raso de la Estrella), éstos son los puntos otorgados a las clases por los 2 cross, asistencia a las Asambleas de Pitufos, participación en los concursos de Halloween (calabazas, dibujo y postres), ayudar en la fiesta de Halloween (alumnado de 6º).

2ºA-46             2ºB-12                   2ºC-36         3ºA-45        3ºB-14          3ºC-15         3ºD–31

4ºA -19             4ºB–18         4ºC -22                  5ºA-19         5ºB–24         5ºC–33

6ºA–29             6ºB–12         6ºC-13

A partir de ahora se van a entregar puntos por limpieza de las clases y zonas comunes (patios y baños), convivencia, desplazamientos por el colegio en orden y sin molestar al resto de clases, se habla de que se irán viendo más motivos para premiar los comportamientos que mejoran la Convivencia en el Centro.

Deberes de las clases, anotar los niños/as que representan al Colegio en los equipos de fútbol y baloncesto en los Juegos Escolares, decir a Toni, número de niños/as que juegan con el Colegio a fútbol y baloncesto.

Para hacerlo distinto el marcador, decidimos hacer un mapa grande de España, y un itinerario con casillas, cada ficha será una clase e irán avanzando según los puntos que va consiguiendo cada. Los representantes de 6ºA, propone que Erick haga el mural, un alumno /a de cada clase podrá ayudarle (pedid voluntarios/as a las clases).

  • Inicio de Divertipatio (jueves 10 de noviembre) y explicación.

Comienza el 10 de noviembre, debemos pedir a las clases que cuiden el material y respeten a los alumnos/as voluntarios de 5º. Antes de que acabe el recreo (12:25) pitarán o avisarán para que devuelvan el material de los carros.

Se habla de los días que se puede jugar a la pelota en los recreos, hay diversas versiones, se hablará con los tutores para unificar criterios o dejarlo libre, salvo los viernes.

Se habla que sigue habiendo conflictos en el patio por la pelota.

 

  • Revisión X Fiesta de Halloween.

Se valora muy positivamente, cosas negativas, suciedad, que el pasaje del terror hubo momentos que se hizo más corto, para evitar largas colas.

Se dice que el último turno, sobre las 19:30 había algunas actividades sin gente, se analiza y se dice que los alumnos/as de 6º en el último turno flojearon.

Ha bajado la participación en los concursos.

 

  • Ruegos y preguntas

Debido a que siguen surgiendo pequeños conflictos de convivencia, se va a crear un grupo formado por alumnos/as, además de que puedan mediar en las situaciones del día a día, hagan campañas para prevenir a sus compañeros/as  y trabajar la resolución de conflictos.

Se destaca una acción de Iván García alumno de 4ºC, durante el último cross, que viendo que un compañero se cayó en la línea de meta, cuando iba en el puesto nº15 (última posición de medalla), decidió dar su medalla al ver la situación. Se aplaude su acción, aprovechando que están los dos implicado presentes.

Se recuerda que cada clase debe tener un nombre, concreto, por ahora únicamente tenemos 2.

Jardín de Charlie y Charlie´s Friends

Además es importante que cada clase tenga un dibujo de ese nombre.

Se pregunta, si este curso habrá el campeonato de atletismo escolar, en el que participa una selección de alumnos/as del Colegio de (3º, 4º, 5º y 6º) junto a niños/as de otros centros educativos de Aranjuez. Se comunica que si habrá y será en los meses de febrero y marzo.

Alumnos/as de 4º, proponen hacer un clubs.

Juegos de mesa, se explica que está completado en divertipatio, pero estamos esperando que se preparen más mesas para el patio (se hablará con el AMPA y con el equipo directivo), la idea es que cuando estén las nuevas mesas, se haga una vez al mes, varios días saeguidos, teniendo mucho cuidado con las piezas.

Manualidades: al igual se enfocará para días significativos (días internacionales) , teniendo en cuenta el poco tiempo que hay de preparación , realización y recogida.

Cromos: se habilitará una zona, para que los niños y niñas que quieren cambiar cromos puedan hacerlo, zona cercana al servicio.

Lectura: se buscará algún espacio y día de la semana para crear el club.

 

Es muy importante que los delegados/as y representantes de las clases lleven sus aportaciones por escrito y consulten a sus compañeros/as los puntos que se van a tratar en la asamblea.

Colegio Carlos III
English EN Spanish ES
YouTube