ACTO DE CLAUSURA «BIENVENIDA INICIO DE CURSO»

Estimadas familias:

El lunes 30 de octubre, tendrá lugar el acto de clausura del Proyecto de Bienvenida de inicio de curso. Todo el centro nos vamos a juntar para celebrarlos unidos.

«El inicio del año escolar es un periodo clave para el éxito de los estudiantes en la escuela, se trata de un momento especialmente valioso e importante para la vida de los niños, niñas y adolescentes; un escenario de cambios, de encuentros, de despliegues de emociones y expectativas».

Para brindar una buena acogida se prepararon algunas actividades cuyo broche final será la actividad de Centro del 30 de octubre We are always on my mind.

Los objetivos de este acto son:

• Crear identidad de Centro.
  • Finalizar el proyecto de actividades de inicio de curso, que forma parte del Plan de Bienvenida enmarcado en el Plan de Convivencia del Centro.
  • Convivir a través de una actividad de Centro en la que todos participamos.

DESARROLLO

La actividad consiste en cantar y bailar el himno del Colegio, representando con nuestros cuerpos el logotipo del Colegio.

Se ha asignado un color del logotipo del Colegio a cada grupo de alumnos/as. Para que sea más sencillo, se ha pensado en camisetas de colores o en su defecto bolsas de basura (para los alumnos/as que no tengan o no puedan conseguir camiseta del color asignado), esta camiseta puede ser utilizada para el Huerto/Art u otros actividades del Centro.

El Logo representa la evolución educativa que transcurre desde Infantil (manifestada en los tres garabatos de los colores primarios que podría haber realizado cualquier alumno de Educación Infantil) a la formación completa del fin del ciclo de Primaria (representada en la perfección del círculo para cuyo trazado se requiere técnica, práctica y conocimiento), se parte del número “3” representativo del Colegio.

Recordamos que el proceso de selección de nuestro nuevo Logo tuvo dos fases:

1ª) Concurso y presentación de propuestas por cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

2ª) Elección del Consejo Escolar del Logo más representativo.

Los garabatos de colores primarios (franjas) serían:

Infantil: azul, uniforme del Colegio.

1º y 2º: amarillo.

3º y 4º: rojo.

Y el círculo, que arropa, une y engloba  a todos:

5ºy 6º: negro.

EQUIPO DIRECTIVO.

En el siguiente enlace tenéis el himno del Colegio: We are always on my mind: