ALCALDESA INFANTIL: JULIA KOSTER 6ºB

Julia Koster Mendoza, del Colegio Carlos III, nueva alcaldesa infantil de Aranjuez

Presidirá junto a Cristina Moreno una sesión extraordinaria del pleno de la Corporación Infantil con presencia de los concejales de la Corporación Municipal para celebrar el XXXVII Aniversario de la Constitución de 1978.

Julia Koster Mendoza, alumna del Colegio Público Carlos III, fue elegida el 1 de diciembre de 2015, como nueva alcaldesa infantil del Real Sitio y Villa de Aranjuez, sucediendo en el cargo a Carmen Campos Calle, también ex-alumna de nuestro colegio, que ha ejercido el cargo durante el último año.

Julia fue elegida durante la celebración del Consejo Municipal de Niños y Niñas, constituido en pleno infantil, compuesto por 32 alumnos de sexto curso de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad.

La concejal delegada de Infancia, Montserrat García, ha felicitado a la nueva alcaldesa infantil y al Consejo Municipal de Niños y Niñas, instándoles a “defender desde la Corporación Infantil los derechos de los niños, a escuchar sus inquietudes y, sobre todo, a aprender a trabajar en equipo y a conocer los valores de la democracia y de la participación”. 

 

A continuación podéis leer el discurso que escribió Julio, con sus propuestas para ser elegida Alcaldesa Infantil:

 

 

 

English EN Spanish ES
YouTube