Bases del Concurso de Disfraces Fiesta de Carnaval 2014

Se convoca el II Concurso de disfraces que tendrá lugar el día  27 de febrero de 2014 en la celebración de la fiesta de  Carnaval, con arreglo a las siguientes:

B A S E S

1. Se ha organizado un concurso de disfraces, cuya temática es LIBRE, en el que pueden participar todos  los asistentes a la fiesta de carnaval del colegio Carlos III del 27 de febrero de 2014.

2. Hay 2 categorías Junior (menor de 15 años) o adulto.

Premios:

Junior 1º, 2º, 3º, 4º y 5º

Adulto 1º y 2º

3. Las personas que deseen participar deben realizarse una foto en photocall de la entrada e inscribirse en la lista de participantes (nombre, apellidos, teléfono de contacto, nombre-clase del familiar o conocid@ y nombre/apodo/título del personaje/traje), a cada inscrito se le asignará  un número. A una hora por determinar (19:01), se concluirá el plazo de inscripción y nadie más podrá participar. El jurado verá las fotos de todos los participantes y elegirá a 10 participantes de la categoría Junior y a 5 de la categoría adulto. Esta lista se publicará (antes de las 20:00), en todos los lugares de control de actividades (entrada, comedor, gimnasio y zona de juegos)  y será anunciada por megafonía.

Los finalistas son los únicos que desfilarán y mostraran sus vestidos al resto.

4. La participación en el desfile concurso se hará de forma ordenada, a través de una  fila, siguiendo las pautas marcadas por el speaker.

Los participantes deberán estar presentes en el comedor cuando les toque su turno de actuación.

5. Las actuaciones (desfiles) de cada participante tendrán una duración aproximada de entre 1 y 2 minutos y podrán incluir canciones o efectos sonoros (cualquier archivo necesario para la realización de la actuación deberá ser entregado con anterioridad en una memoria usb o similar).

6. El jurado del concurso establecerá una única nota media entre 0 y 10 para cada participante.

7. La calificación final determinada por el jurado abarca los siguientes campos:

Disfraz: originalidad, complejidad, resultados, tema libre  y fidelidad al personaje.

Actuación: dinamismo, espectáculo, reacción del publico y fidelidad al personaje.

8. Al final del concurso, tras el veredicto del jurado se declarará ganador al participante cuya nota media sea mayor. En caso de empate en la primera posición, en cualquiera de las dos categorías serán los asistentes presentes en el comedor, mediante votación a mano alzada los que determinarán al ganador.

9. El JURADO estará compuesto por:

a) 1 representante del personal del centro.

b) 1 representante del AMPA.

c) La persona de mayor edad que se encuentre en la fiesta de carnaval en ese momento.

d) 1 alumno de 6º de primaria del colegio Carlos III (uno de los delegados de la clase, en caso de que haya varios, el de mayor edad; si no hubiera ningún delegado presente, sería el alumno de 6º de mayor edad).

e) 1 exalumno de 6º de primaria del colegio (en el caso que haya varios, sería el de mayor edad); si lo hubiere.

10. No podrá ser miembros del jurado, aquellas personas que tengan algún parentesco con los participantes, dejando su lugar a otra persona (o al segundo de mayor edad).