CARLONONIA:5º AYUDA A AL KWARISMI

Después de activar el TRIPODER. Los Arimats de 5° han recibido un mensaje de AL KWARISMI desde la CASA DE LA SABIDURÍA pedía ayuda a los intrépidos matemáticos para poder recuperar el ALGORITMO ROBADO por los antimatemáticos.

ImagenImagen

Comienza a caer la tarde. Un grupo de sabios trabaja a las órdenes del gran Al- KWARISMÍ. Están ocupados en el diseño de nuevos mapas que facilitarán sus viajes a comerciantes e investigadores. Están concentrados pero en sus rostros se dibuja un gesto de intriga.

– Maestro ¿qué os preocupa? ¿Acaso es el mensaje de SUMULRESDI el que os tiene preocupado?

– Estimado Ahmed, tristes, muy tristes noticias nos han sido comunicadas. El planeta Tierra está siendo amenazado por un monstruo llamado “CALENTAMIENTO GLOBAL”.

Hemos sido elegidos para colaborar con un grupo de valerosos ARIMATS que, con nuestra ayuda, podrán encontrar la llave que les conduzca al camino de la salvación del planeta. La primera amenaza contra la que tendrán que enfrentarse es con la EXTINCIÓN DE ESPECIES ANIMALES

– Y ¿cómo pensáis ayudarles señor?

– Eres curioso Adnan y eso te hace grande. He pensado que quizás con mi ALGORITMO, puedan hacer frente a los problemas que encuentren en su camino.

-¡Excelente ayuda señor! ¿Quiere que vaya a buscarlo a la biblioteca?

– Sí Jazmine, mejor que lo tengamos preparado para cuando ellos lleguen.

Jazmine recorre con presteza los distintos jardines que separan el observatorio astronómico de la biblioteca.

Al llegar a la gran sala se dirige al lugar místico donde se guarda el ALGORITMO y…

Un grito de angustia inunda todas las dependencias de la Casa de Sabiduría.

Al- KWARISMÍ y sus alumnos se precipitan hasta la biblioteca. Al llegar encuentran una Jazmine temblorosa y aterrada. Con su mano temblorosa señala el palanquín de oro en el que se guarda el ALGORITMO. Las cerraduras mágicas han sido forzadas y el documento robado.

– ¡Mirad señor, allí!

Efectivamente, sobre la gran alfombra de 500 colores, destacaba un pequeño rollo de papel.

El maestro cogió el papiro, y leyó.

“Al- KWARISMÍ si quieres recuperar tu famoso ALGORITMO deberás buscarlo en el laberinto del jardín de los números primos”.

Firmado: Los “anti matemáticos”

(No sé, no puedo, no lo vuelvo a intentar)

– ¡Oh, no maestro! Nosotros tenemos prohibido pasar al laberinto, la maldición caería sobre nosotros y perderíamos todo lo aprendido.

– Tienes razón Chaand! – dijo el Maestro. ¡Mira, ahí llegan los ARIMATS! Si ellos consiguen encontrar el ALGORITMO en el laberinto, nosotros recuperaremos el documento y ellos obtendrán su anhelada llave.

Y así abrir la puerta del laberinto para que los animales en vía de extinción pudieran poco a poco recuperarse de su mal y frenar su decadencia. ¡¡¡La aventura está en marcha!!!! Os iremos informando de nuestros avances.

ImagenImagen