CARLOS III SOMOS SOSTENIBLES: RECICLAMOS EL VIDRIO

Nos ponemos en contacto para informales que nos hemos inscrito al proyecto «Vidrio Science»,  es una campaña organizada por la empresa es SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO (en adelante, ECOVIDRIO) que pretende sensibilizar a los alumnos y alumnas de infantil y primaria de los colegios de los municipios entre 20.000 y 70.000 habitantes en la Comunidad de Madrid, en todo lo relativo al reciclaje de vidrio a través de una campaña de concienciación.

La campaña se desarrollará entre el día 1 de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020, ambas fechas incluidas, desde las 8.00 horas hasta las 00.00 horas. Los municipios de actuación serán: Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Galapagar, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Torrelodones, Tres Cantos, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

El objeto del proyecto es que los Colegios participantes vayan superando cada mes una serie de retos para conseguir llegar al nivel establecido. A continuación, se pueden ver los tres niveles establecidos:

ARENA

CALCÍN

VIDRIO

Para poder alcanzar cada uno de los niveles, los colegios participantes deberán de superar tres retos/pruebas sencillas. En los dos primeros retos de cada nivel será necesaria la realización de trabajos en el aula. El tercer reto de cada nivel se basa en la recogida de vidrio del contenedor del colegio (previamente será vinilado con la imagen de la campaña).

Los colegios participantes deberán de difundir a toda su comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, vecinos, …) que es necesario que reciclen los envases de vidrio que generen en sus hogares y/o negocios en el contenedor asignado para ello. Cada colegio tendrá asignado un contenedor que estará vinilado con la imagen de la campaña. El contenedor se encontrará en una calle cercana al colegio. Ecovidrio, facilitará los datos de recogida de vidrio del mes.

NUESTRO CONTENEDOR ESTÁ SITUADO EN LA CALLE LIBERTAD, EN LA ESQUINA ENFRENTE A AL PORTÓN DE ENTRADA DE PRIMARIA.

ImagenImagenImagen

La campaña premiará a los colegios que vayan superando los niveles y consigan las mejores puntuaciones del proyecto “Vidrio Science”.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

¡¡¡ A RECICLAR   !!!