CIRCO DE HIELO: APROVECHAD EL TIC-TAC DE VUESTROS CORAZONES

El viernes 13 de enero, las clases de 3 años, 4 años, 5 años, 1º de Primaria, 2º Primaria, 3º Primaria y 4º de Primaria, fuimos de excursión a Madrid, íbamos a ver el Circo de Hielo, situado en la Casa de Campo. Más de 550 alumnos y alumnas del Colegio, más de 25 maestros/as y un grupo de padres y madres acompañando a los clases de 3 años. Em este artículo os vamos a dejar, algunas fotos, redacciones y dibujos para explicaros la fantástica experiencia que vivimos en el Circo de Hielo, los que tuvimos la oportunidad de ir.

RESUMEN DE 3ºB SOBRE LA EXCURSIÓN DEL 13 DE ENERO AL CIRCO DE HIELO

El viernes fue un día especial, porque teníamos una excursión, al entrar a clase estaba jugamos al ahorcado en inglés, mientras filas, de dos en dos íbamos al baño. Luego por parejas también, fuimos al autobús, en el viaje jugamos a cantar «………. se ha hecho pis en el saco de dormir,………», el trayecto fue largo, pasamos por un túnel y por el Vicente Calderón, en el túnel Ariadna encendió sus zapatillas de luces, vimos gaviotas y conmoranes.

Cuando bajamos del bus, entramos al circo y había muchos coles. Fuera había un puesto de perritos calientes, hamburguesas y pizzas. Hacía mucho calor, nos quitamos el abrigo y la sudadera, y nos queríamos tirar al hielo. Ainara se bajó con los de infantil a la primera fila, porque le daba un poco de vértigo. Empezó cuando una señora comenzó a tocar el violín y una mujer la acompaño cantando, algo estilo ópera.

Tras ellas, salieron personas, que parecía que estaban haciendo el Manniquin Challengue. A continuación actuaron unas mujeres, que parecían asiáticas, patibaban sobre el hielo, moviendo a la vez los platillos chinos.

Aparecieron a escena Tic y Tac, eran unos payasos muy graciosos. Tic llevaba una escalera, y nos hicieron reís mucho con sus gracias, golpes y chistes.

Luego salió un señor con una mesa, que le iban dando sillas y las colocaba y se subía encima de elllas. Y al final, muy muy arriba, hizo equilibrio.

De repente, se apagaron las luces, y los niños y niñas empezamos a gritar; pusieron una mesa negra, para que no se hicieran daño en el hielo. Y había dos hombres megafuertes, supercachas, sin camiseta, uno era moreno y el otro blanco y calvo, el moreno empezó a subirse a la cabeza de su compañero e hicieron otros ejerecicios de equilibrio y fuerza.

Volvieron a salir Tic y tac, Tic quería tocar el violín con una sierra. Se lío y rompió el atril y lo estuvo pegando con celo. Continúo tocando la sierra y se le rompió y le golpeó en la cara.

El siguiente número, fue una señora metida en una esfera, colgada en lo alto del techo, iba dando vueltas a la esfera y la esfera se abría, cuando se abría nos asustábamos todos, porque creíamos que se caía. Mientras ella hacía malabarismo en el cielo, la cantante salió de nuevo.

Luego salieron Tic y Tac haciendo burbujas, las tocaban y no se explotaban, sacaron a una mujer y la metieron dentro de una burbuja gigante.

Lo siguiente que vimos fue una niña con un vestido rojo, patinando; junto a ella había un hombre en un triciclo haciendo sombras chinescas en una circunferencia que llevaba es su triciclo, iluminado por una luz. La chica al final se subió en el triciclo.

También hubo un número, de patinadoras con el diábolo. Otros patinadores con cometas.

En número final, fue que un escultor terminó de hacer su escultura y todos los actores y actrices salieron a patinar, cantar y bailar.

Y la guinda fue, la niña vestida de rojo, que nos dijo:

«APROVECHAD EL TIC-TAC DE VUESTRO CORAZÓN»

Nos gustó mucho, fue increíble. Salimos los últimos de la carpa, y fuimos a comer y al baño.

Nos montamos en el bus y volvimos al Colegio, y nuestras madres estaban esperándonos.