Circular tutoras de 1º de Primaria

Estimadas  familias de Primero de E. Primaria:

Un nuevo curso escolar y con energías renovadas os damos la bienvenida. Las tutoras os queremos facilitar el inicio de la nueva etapa para vuestros hijos en relación con los materiales necesarios:

-1-Los LIBROS DE TEXTO los podéis traer desde el primer día forrado y con una etiqueta en la portada con su nombre, apellidos y curso.

-2-Los CUADERNILLOS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS  de los tres trimestres, en las mismas condiciones (forrados y con su etiqueta exterior) los guardaremos  en el aula.

-3-En cuanto al resto de los MATERIALES ESCOLARES, en principio, sería necesario  que cada alumno trajera:

– TRES CUADERNOS CUADROVÍA LAMELA DE 4 mm la pauta, tamaño cuartilla.

– UN ESTUCHE de tela o plástico (no de latón) con cremallera  para portar:

– 1 lapicero Staedtler  2HB o similar.

– Goma de borrar.

– 1 Sacapuntas.

– 1 Caja de 12   pinturas Plastidecor.

– 1  Regla de 20 cm.

Este estuche será de uso personal e irá  y  volverá diariamente.

–CINCO FUNDAS DE PLÁSTICO MULTITALADRO.

–DOS CARPETAS DE CARTÓN con gomas (ROJA Y AZUL), tamaño folio.

–UN SOBRE DE PLÁSTICO CON CIERRE TAMAÑO FOLIO, con el nombre puesto en una pegatina.

–Todo el material estará marcado con el nombre completo y curso del alumno.

Vamos a aprovechar, en la medida de lo posible, los materiales restantes de la cooperativa de E. Infantil, y en la reunión de inicio de curso que está prevista  a finales de septiembre trataremos con vosotros el tema de  las cooperativas.

-4- La AGENDA ESCOLAR la hemos encargado para todo el ciclo, para que tenga el formato que  facilite a los niños su uso. Esta agenda la utilizaremos como  vehículo de comunicación diaria entre padres y profesores.

Un saludo afectuoso de las tutoras : Mercedes, Inma y Lola.

Aranjuez, 6 de septiembre de 2013.